Revista
Entre las novedades que pudimos ver en la edición de este año de Hostelco en Barcelona, FrieslandCampina y Latte Art Iberia presentaron Lattiz, una innovación holandesa en la emulsión profesional de leche para el sector alimentario.
Se trata de una máquina para la emulsión láctea que ofrece un acabado barista constante en la crema de la leche, ideal para satisfacer las demandas de este mercado en auge.
Más del 65% de todos los cafés que se sirven en España son combinados lácteos y existe una creciente demanda en la calidad para este tipo de producto. Junto al distribuidor nacional Latte Art Iberia, Lattiz se probó en 25 localizaciones en 9 ciudades diferentes de España y Portugal. Alejandro del Castillo, responsable de Latte Art Iberia, señala que "el feedback del mercado español y luso ha sido muy positivo: clara mejora en la calidad con tan solo pulsar un botón. El apartado de la leche en las cafeterías deja atrás las complicaciones en almacenamiento, refrigeración y limpieza de accesorios para la leche".
Por su parte Karl Buiks, director general de Servicios de Alimentación de FrieslandCampina, asegura que "en Latte Art Iberia hemos encontrado nuestro socio para lanzar Lattiz en España y Portugal. Ellos entienden las necesidades del mercado, cuentan con una organización profesional para desarrollar la comercialización, estructura de servicios y logística. Aspectos esenciales para el éxito de este innovador concepto".