Revista
Como ya hizo el año pasado, Eurofred patrocina la VII edición del concurso Cocinero del Año, dirigido a cocineros profesionales y cuya primera semifinal tendrá lugar el miércoles 30 de noviembre en Barcelona. De esta forma, la empresa quiere “continuar promoviendo nuevos talentos gastronómicos, apoyar la excelencia y apostar por la innovación que contribuye, como la propia compañía, a mejorar cada día”.
La final se celebrará en el marco de Alimentaria, en abril de 2018, pero quedan por delante cuatro grandes semifinales que se celebrarán a lo largo de dos años en cuatro áreas geográficas. En cada semifinal y en la gran final, los participantes deben elaborar un menú compuesto por un entrante, un plato principal y un postre cuyo valor total no debe superar los 16 euros de materia prima a precio de mayorista. Para realizarlo, además, contarán con un ayudante.
Para la semifinal de Barcelona, en la que participarán ocho cocineros de Cataluña, La Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Aragón, hay programados tres show cooking de la mano de cocineros consolidados. El chef Jordi Cruz, con dos estrellas Michelin, y su jefe de cocina, David Andrés, serán los autores de una de estas demostraciones, para la que utilizarán equipamiento profesional proporcionado por Eurofred.
El jurado encargado de elegir a los dos primeros finalistas del concurso está formado por chefs como Jordi Cruz, David Andrés, Oriol Castro, y Raúl Resino, éste último ganador del concurso Cocinero del Año 2016, y que recibió una estrella Michelín el pasado 22 de noviembre para su restaurante de Benicarló.