Web Analytics Made Easy - Statcounter
Hoteles

Axel Hotels aterriza en Bilbao

Con una inversión de un millón de euros, la cadena prevé alcanzar una ocupación del 81,90 % en 2025
Image008
Bajo el lema ‘Te vamos a poner mirando a la ría’, el director creativo de la marca, Kike Doatis, apostó por el arte queer en la inaugutración.

Axel Hotel Bilbao aterriza en Bilbao como un hotel dirigido al público LGBTQIA+ de la ciudad. Situado frente a la ría y en pleno Casco Viejo, Axel Hotel Bilbao completa la oferta de la marca en el País Vasco, tras abrir su hotel en San Sebastián en 2019. Sus 110 habitaciones rinden homenaje al Bilbao más auténtico.

El edificio, con esencia industrial y guiños a Frank Gehry, se integra en una ciudad que mezcla tradición, cultura y vanguardia, pero mantiene la misma esencia de estilo y diseño que los otros hoteles de la cadena, con espacios comunes abiertos que invitan al encuentro.

El Skybar es el nuevo place to be con una piscina con cubierta de cristal retráctil. En la planta baja, el bar restaurante se funde con el espacio wellness, desde el que se puede jugar a ver y ser visto a través de sus cristaleras.

Con una inversión de un millón de euros en este proyecto, la cadena prevé alcanzar una ocupación del 81,90 % en 2025, con 32.884 reservas y un ticket medio de 113,88 euros, lo que supondrá 3,75 millones de euros en ingresos por habitaciones.

Bajo el lema ‘Te vamos a poner mirando a la ría’, el director creativo de la marca, Kike Doatis, apostó por el arte queer en la inauguración. Artistas, personalidades, iconos del colectivo LGBTQIA+ y cientos de invitados de lo más diverso se dieron cita en este evento.

Albert Olivé: “Nuestros espacios son nuestra bandera, y este homenaje es nuestra manera de agradecer a una comunidad que nos ha hecho sentir parte de ella desde el primer día”

Una invitación que se convirtió en una visita de cuatro horas por todos los espacios del hotel, con actuaciones, sesiones de DJ, proyecciones y performances en las habitaciones. En el rooftop, el artista bilbaíno Cachorro Lozano propuso ‘Danza poliédrica’, una instalación artística efímera con cuatro bailarines alrededor de la piscina.

El evento también sirvió para rendir homenaje a figuras icónicas del colectivo en Bilbao. Tres suites del hotel llevan ahora los nombres de La Otxoa, la primera gran transformista de España; Las Fellini, colectivo de arte queer; y el cantante y actor Asier Etxeandía, un tributo a quienes han sido clave en la visibilidad LGBTQIA+ en la ciudad.

Este reconocimiento pronto se extenderá a todos los hoteles de la cadena. Como expresó Albert Olivé, CEO de Axel Hotels: “Nuestros espacios son nuestra bandera, y este homenaje es nuestra manera de agradecer a una comunidad que nos ha hecho sentir parte de ella desde el primer día”.

Más noticias

Recepción VP SOGNIO Metropolitano
Hoteles
Enfocada en la experiencia del lujo
Eurostars Metropole Suite
Hoteles
Con la incorporación de un hotel en Riga
Unnamed (1)
Proyectos
El espacio combina los cimientos originales de hormigón del estadio con materiales como mármol y madera
The Standard, Bruselas Exterior
Hoteles
Su diseño está profundamente arraigado en el brutalismo
Sin título
Restaurantes y Bares
Primer paso de la expansión, con planes de apertura a medio plazo en ciudades como Barcelona y Valencia

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 93 - Edición Especial
Grupos y Cadenas de Restauración 2025

Empresas destacadas