Revista
Hesperia World, la gestora de Grupo Inversor Hesperia (GIHSA), afianza su estrategia digital con el objetivo de seguir impulsando su crecimiento como gestora hotelera multimarca. Para ello, la operadora lanza una nueva web corporativa (www.hesperiaworld.com).
Este nuevo impulso a su estrategia digital, junto a sus alianzas con Hyatt y con Accor, tiene como objetivo que Hesperia World alcance los 60 millones de euros de venta por canales propios en 2026.
Para el aterrizaje de su estrategia digital, Hesperia World ha consolidado una alianza con Mirai, empresa especializada en soluciones digitales para el sector hotelero con más de 25 años de experiencia y 4000 hoteles en cartera.
El director corporativo de desarrollo de negocio de Hesperia World, Oliver Benalal, destaca que “esta nueva alianza nos va a permitir dar mayor visibilidad tanto a la operadora como a sus distintas verticales brindando una experiencia y conversación mucho más personalizada con nuestros clientes y socios. Nos sentimos muy orgullosos de haber podido contar con un partner de primer nivel como Mirai”.
Por su parte, el CEO de Mirai, Javier Delgado, señala que "Hesperia World, operadora hotelera española de referencia en el sector, nos ha propuesto el reto de acompañarlos en la transformación de su estrategia de venta directa y presencia digital. Tomamos este desafío con una gran responsabilidad e ilusión, conscientes de que un producto único como Hesperia tiene un gran recorrido en venta y rentabilidad apoyado por nuestros equipos, tecnología y conocimiento. Para Mirai es un orgullo poder trabajar con un grupo líder como Hesperia World".
Javier Delgado: "Tomamos este desafío con una gran responsabilidad e ilusión, conscientes de que un producto único como Hesperia tiene un gran recorrido en venta y rentabilidad apoyado por nuestros equipos, tecnología y conocimiento"
La web de Hesperia Hotels ofrecerá una experiencia de usuario mejorada. Entre las funcionalidades desarrolladas destacan un potente motor de reservas, gemelos digitales, conectividad avanzada con metabuscadores, una plataforma de ventas directas para agencias minoristas y empresas, un chatbot por IA así como la plataforma para el lanzamiento de su nuevo programa de fidelización.
Respecto a La Manga Club, la nueva web reflejará la renovada imagen del resort e incluirá un motor para reservas de hotel, golf, restaurantes, spa y resto de servicios. Además, se podrá reservar a través del gemelo digital, ofreciendo una experiencia visual inmersiva de las instalaciones del resort.
Por su parte, la nueva web corporativa de la operadora es un reflejo de la extensa experiencia de acuerdos con terceros que permiten que la firma trabaje actualmente con hasta 8 marcas hoteleras diferentes. Lanzada a principios de 2020, Hesperia World suma 28 activos hoteleros en gestión: 22 hoteles y resorts en España, 1 en Andorra y 5 más en Venezuela, que operan con la marca Hesperia, aunque no forman parte del portfolio de GIHSA.
Este listado incluye también a Novotel Valencia Lavant, que ha abierto sus puertas este mes de febrero y que es producto de un acuerdo de gestión con el grupo francés Accor (propietario de la marca Novotel) y el banco de inversión suizo Pictet, propietario del inmueble. La web incluye también información de las diferentes marcas de restauración que operan en los hoteles y establecimientos que gestiona, hasta 50 espacios gastronómicos y de ocio en los que destacan nombres como Leña y Smoked Room de Dani García en Hyatt Regency Hesperia Madrid, el restaurante Terrum o el cocktail club Skyfall en Hyatt Regency Barcelona Tower, el asador Alambí en Hesperia Sant Just o el restaurante Barbarita en Hesperia Sevilla. Completando el catálogo de activos, la web de Hesperia World incluye la oferta de instalaciones deportivas y de wellbeing ubicados en los resorts, con especial atención a la singular propuesta de golf y tenis de La Manga Club.
También hay espacio para destacar los proyectos a futuro como el que será el primer establecimiento de la compañía en Málaga. Se trata de la futura Torre del Puerto, que GIHSA promueve junto a un socio catarí en el Puerto de Málaga, un hotel de cinco estrellas gran lujo que sumará entre 350 y 390 habitaciones.