Revista
Grupo China Crown inaugura un nuevo local en la calle Lagasca 48 de Madrid: Kaito Hand Roll Bar. Kaito ofrece una experiencia informal basada en hand rolls elaborados al momento por el maestro Koichi, llegado desde Tokio, que despliega su técnica frente al comensal en la barra del restaurante. Inspirado en los tradicionales hand roll bars japoneses, Kaito combina la esencia del sushi más artesanal con una propuesta contemporánea, donde la frescura de los ingredientes y la interacción con el maestro a través de la barra son los puntos más destacados de la experiencia.
En esta “taberna japonesa” la propuesta gastronómica gira en torno a la barra, donde los comensales pueden ver de cerca el arte de la elaboración de hand rolls. Siguiendo la tradición japonesa, el maestro Koichi prepara cada pieza al momento.
Durante el servicio tiene lugar el “Shake Itadakimasu”, un ritual japonés para bendecir los alimentos, expresando gratitud hacia la naturaleza, los agricultores, pescadores y cocineros. En él se levanta con las dos manos un salmón –pescado en el que están especializados en este local– por parte del maestro y dicen “Itadakimasu”, honrando así el esfuerzo detrás de la comida, promoviendo respeto, conciencia y una conexión espiritual con los ingredientes.
Kaito Hand Roll Bar. Kaito ofrece una experiencia informal basada en hand rolls elaborados al momento por el maestro Koichi
Su propuesta ofrece rolls como el Toro con migas de tempura y cebolleta; el Atún con wasabi kizami y cebolleta; el Salmón con shichimi togarashi, con una opción picante; el Ebi Furai, que combina langostinos, aguacate, mayonesa de chili-garlic y migas de tempura; el Pargo con ají amarillo, aguacate y cilantro; el de Anguila crocante con miel de naranja; o el Ika con chicharrón de calamar y alioli cítrico. También podemos disfrutar de elaboraciones más sofisticadas como el Soft Shell Crab con mayonesa de chili-garlic; el de Wagyu premium con cebolleta; el Foie con anguila y manzana verde; y, finalmente, el Kaito Especial que destaca en su elaboración con solomillo de ternera infusionado en whisky japonés, aportando un toque único a esta selección de hand rolls.
Además de la selección individual, Kaito Hand Roll Bar ofrece menús especiales diseñados para disfrutar una experiencia variada y equilibrada con diferentes combinaciones de piezas siempre incluyendo los rolls de Salmón y Atún. La opción de tres piezas incluye el Ebi furai; mientras que el de cuatro piezas suma Toro y Pargo.
Para quienes deseen una experiencia más completa, el menú de cinco piezas añade Toro, Ika y Ebi furai y, finalmente, el menú de seis piezas ofrece una combinación premium con Anguila, Pargo, Ika y Toro, asegurando una degustación más amplia de sabores y texturas. Estos menús permiten disfrutar de la autenticidad y la experiencia de los auténticos hand roll bars de Tokio en el corazón de Madrid. Además de ello, en el resto de la carta se proponen otras elaboraciones como sashimi, nigiris, uramaki & maki, así como Brochetas de pollo o salmón, Tataki de atún o Tartar de toro. Para cerrar la experiencia con un toque dulce, Kaito presenta una selección de postres que incluye mochis japoneses en diferentes sabores –mango y maracuyá; chocolate; crema y matcha; y tarta de queso–, helados –de coco & yuzu; wasabi, matcha y sésamo–, así como Té matcha artesanal.
Para los amantes del sake, se presentan opciones premium como Born Gold Junmai Daiginjo, Shirakabegura Junmai Daiginjo y Naruto Tai Ginjo Genshu, entre otros. También encontramos referencias nacionales de vinos blancos y tintos, así como champagne José Michel & Fils Brut Tradition. En cervezas, la carta ofrece desde las clásicas españolas hasta opciones japonesas como Kirin y Sapporo.