Beverage

Ilunion Hotels y Pascual se alían para impulsar la sostenibilidad en la hostelería

El acuerdo refuerza el compromiso de ambas compañías con la inclusión laboral de personas con discapacidad
Image007
Esta alianza se centra en el intercambio de conocimiento entre ambas organizaciones para promover la sostenibilidad, tanto en el ámbito social como ambiental.

lunion Hotels, la compañía hotelera del grupo Ilunion, perteneciente al Grupo Social ONCE, y la empresa familiar de alimentación Pascual han firmado un acuerdo estratégico con un objetivo claro: promover la sostenibilidad en la hostelería y reducir su impacto ambiental.

Durante el acto, ambas compañías destacaron la importancia de unir esfuerzos en sus respectivas áreas de actuación para seguir impulsando la inclusión laboral de personas con discapacidad y promover hábitos de consumo responsables entre clientes y empleados. Este acuerdo fortalece su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con un enfoque especial en el ODS 17, que promueve alianzas estratégicas para alcanzar metas globales.

Esta alianza se centra en el intercambio de conocimiento entre ambas organizaciones para promover la sostenibilidad, tanto en el ámbito social como ambiental, a través del desarrollo conjunto de buenas prácticas en gestión responsable. Además, Ilunion Hotels reforzará su apuesta por productos saludables, de proximidad y envases más sostenibles, alineándose con los estándares de Pascual en términos de economía circular y reducción de emisiones.

Javier Peña: “Este tipo de colaboraciones nos permite consolidar con nuestros clientes relaciones estables y duraderas, que permitan crear valor de forma sostenida y poder dar respuesta a sus necesidades. Pascual aspira a convertirse en un aliado de referencia, más que en un proveedor"

En materia de sensibilización, ambas compañías también trabajarán juntas en la concienciación de los clientes sobre la importancia de una alimentación saludable, de proximidad y más sostenible; fomentando un consumo más eficiente a través del desarrollo de materiales informativos y campañas dirigidas a impulsar hábitos sostenibles tanto en los hoteles como en los hogares de los clientes.

“Damos un paso más en nuestro compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible. Creemos firmemente que la colaboración con empresas alineadas con nuestros valores es clave para generar un impacto positivo y construir un futuro más equitativo y sostenible”, destaca José Ángel Preciados, CEO de Ilunion Hotels.

Por su parte, el director Comercial de Pascual, Javier Peña, señala que “este tipo de colaboraciones nos permite consolidar con nuestros clientes relaciones estables y duraderas, que permitan crear valor de forma sostenida y poder dar respuesta a sus necesidades. Pascual aspira a convertirse en un aliado de referencia, más que en un proveedor. El objetivo es trabajar con Ilunion Hotels para ayudarles a seguir desarrollando su negocio responsable y aportar juntos valor a la sociedad”.

Más noticias

Salvalopez tarruella salt 023
Proyectos
Diseñado por Sandra Tarruella Interioristas, en colaboración con Olga Pajares
Sin título
Restaurantes y Bares
Para desarrollar el nuevo UMusic Rooftop Casa Chicote, terraza con vistas a Madrid
Imagen 1
Equipamiento
En 2023, la empresa dio el salto a Francia, donde ya se encuentra asentada
Unnamed (7)
Food Service
Su versatilidad permite preparar tanto creaciones dulces como saladas

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 92 - 2024

Empresas destacadas