Revista
La central de compras que Catalonia Hotels & Resorts fundó en 1997, Quantum, ha sido vendida a la compañía americana Avendra International que forma parte de la multinacional Aramark. Esta venta estratégica supone una oportunidad para la cadena hotelera que fortalece su constante expansión y que se suma a unos extraordinarios resultados este 2024, con una proyección de ingresos de 644 millones de euros, un resultado operativo de 240 millones de euros y un BAI (Beneficio Antes de Impuestos) de 159 millones de euros.
La empresa prevé abrir en el primer trimestre del 2025 su octavo hotel en Madrid, el Catalonia Plaza España y su segundo hotel en Málaga el Catalonia Puerta del Mar
Quantum es una central de compras enfocada a la negociación y selección de proveedores en el sector de la hotelería con presencia en España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Zanzíbar, México, República Dominicana y Jamaica. Fundada en 1997 a partir del departamento de compras de Catalonia Hotels & Resorts, se ha convertido en estos años en la empresa líder del sector de la mano de la cadena catalana. Cuenta con más de 2000 hoteles asociados y una cartera de más de 600 proveedores. Intermedia anualmente en operaciones por encima de los 500 millones de euros.
Esta transferencia estratégica de activos se da tras el interés expresado en Quantum por diversas contrapartes a lo largo de los años, destacando su posición diferenciada. Catalonia Hotels & Resorts ha visto en Avendra International una gran oportunidad para posicionar Quantum en nuevos mercados, así como una visión y valores compartidos que sin duda impulsarán la empresa.
Catalonia Hotels & Resorts seguirá contando con Quantum como central de compras y prevé una transición e integración fluida. El CEO de Quantum, Alejandro Casajuana, continuará al frente de la compañía y comenta: “Nuestros empleados, clientes y proveedores no verán ningún cambio en el funcionamiento de la empresa”.
La cadena tiene una estrategia firmemente orientada hacia una expansión sostenible, asegurando un desarrollo responsable y a largo plazo que equilibre el crecimiento con el respeto por el entorno y las comunidades en las que se integra. En esta línea Catalonia ha adquirido en este 2024 tres establecimientos hoteleros. Un resort en Jamaica, el Catalonia Montego Bay, el primero de la cadena en la isla, un hotel urbano en Barcelona, el Catalonia La Boqueria que refuerza su posición en la ciudad condal donde cuenta con más de 3000 habitaciones y 28 hoteles y un hotel en Málaga el Catalonia Málaga, primer establecimiento en la ciudad.
Al mismo tiempo la empresa prevé abrir en el primer trimestre del 2025 su octavo hotel en Madrid, el Catalonia Plaza España y su segundo hotel en Málaga el Catalonia Puerta del Mar. La cadena también prevé la próxima apertura de su resort en Zanzíbar, primero en la región para la cadena y que será un establecimiento referente en la zona.