Revista
Resuinsa Group estará presente en Texcare 2024, el evento de referencia para la industria de lavanderías industriales, que se celebrará en Frankfurt del 6 al 9 de noviembre. En el Hall 8, Stand B19, la compañía internacional presentará sus textiles diseñados específicamente para soportar los procesos de lavado industrial, manteniendo su calidad y confort a lo largo del tiempo. Además, mostrará su firme apuesta por la innovación textil a través de su sistema de identificación por radiofrecuencia (RFID), una tecnología que optimiza y simplifica la gestión de textiles.
Las prendas son sometidas a pruebas rigurosas en el laboratorio de calidad del grupo para asegurar que conserva sus propiedades, color y textura incluso después de numerosos ciclos de lavado industrial. En este sentido, según explica el director general de Resuinsa, Félix Martí, “los asistentes a Texcare 2024 van a conocer in situ cómo somos una compañía internacional experta en textiles para los lavados industriales. De hecho, fuimos la primera empresa del sector en obtener un certificado que avala que nuestras prendas son aptas para ello”.
Asimismo, en un sector que requiere eficiencia en el manejo de grandes volúmenes de artículos textiles, el sistema RFID de Resuinsa se ha convertido en una herramienta clave para la trazabilidad en tiempo real. Así pues, esta tecnología permite que cada prenda esté etiquetada con un tag único que almacena datos esenciales y que soporta incluso los procesos de lavado y planchado más rigurosos.
Félix Martí: “Nos enfocamos en ofrecer textiles de alta calidad, aptos para los lavados industriales y pensados para ser eficientes y duraderos en entornos de uso intensivo. Calidad e innovación van unidos en cada prenda. Sabemos que es una de las principales necesidades de los clientes y trabajamos día tras día para seguir ofreciendo esta máxima calidad”
Para lavanderías industriales, esta innovación implica un control completo del inventario, ya que, con solo pasar las prendas por arcos de lectura o dispositivos específicos, se obtiene un recuento preciso al instante. De esta manera, se evitan pérdidas, se optimizan los tiempos de logística y se reducen los costos operativos al minimizar la necesidad de reponer artículos.
Resuinsa también ha desarrollado una plataforma en la nube, Resuinsa Cloud, que permite el acceso directo y seguro a todos los datos relacionados con el inventario textil. Gracias a este software, los responsables de las lavanderías pueden monitorizar en tiempo real la durabilidad y ubicación de cada prenda, anticipando la necesidad de reemplazo y mejorando la rotación de stock.
“Nos enfocamos en ofrecer textiles de alta calidad, aptos para los lavados industriales y pensados para ser eficientes y duraderos en entornos de uso intensivo. Calidad e innovación van unidos en cada prenda. Sabemos que es una de las principales necesidades de los clientes y trabajamos día tras día para seguir ofreciendo esta máxima calidad”, concluye Félix Martí.