Revista
Comercial Hostelera e Ibertrasa, han anunciado una alianza que tiene como objetivo ofrecer soluciones para el sector de la hostelería. La complementariedad de estas dos empresas permitirá ofrecer al mercado soluciones más integrales, combinando la experiencia multisectorial y capacidad de innovación de Comercial Hostelera con la propuesta de valor de fabricante de Ibertrasa.
Las dos empresas juntas superarán este año 2024 los 35 millones de facturación en el mercado nacional y los 140 empleados. Entre los últimos proyectos realizados por Comercial Hostelera destacan restaurantes como Amaren en Bilbao o Gran Asador Lecanda en Madrid u hoteles como Metropolis en Madrid, Maria Cristina en San Sebastián o Hyatt La Zambra en Málaga. Por parte de Ibertrasa resaltar en Madrid restaurantes como Abya u hoteles como Villa Magna y comedores de compañías como Google o Vodafone.
Aritz Ajuria: "Esta alianza con Ibertrasa refuerza nuestro liderazgo y nos permite crecer y afrontar nuevos retos, siempre con la mirada puesta en aportar valor diferencial a nuestros clientes y a las personas que conforman nuestros equipos"
Para Aritz Ajuria, director general de Comercial Hostelera: "Esta alianza con Ibertrasa refuerza nuestro liderazgo y nos permite crecer y afrontar nuevos retos, siempre con la mirada puesta en aportar valor diferencial a nuestros clientes y a las personas que conforman nuestros equipos". Isidoro Aicart, de Ibertrasa, considera que “Comercial Hostelera sabrá impulsar a Ibertrasa para que ambas empresas estén en las cotas más altas de la gran instalación”.
Comercial Hostelera ha sido asesorada por Norgestión mientras que Ibertrasa ha contado con el asesoramiento legal de Argali Abogados. Las due diligences financiera, fiscal, legal y laboral y ESG han sido elaboradas por Deloitte.