Revista
Inspirado en el universo ciclista –de donde también toma su nombre– Grupeta Bar abre sus puertas en Chamberí para convertirse en un punto de encuentro con el ciclismo vintage como elemento central del concepto. Este nuevo espacio, ubicado en la calle Raimundo Fernández Villaverde, ofrece una propuesta gastronómica fácil y sin pretensiones, con opciones que van desde el desayuno hasta la cena.
“Grupeta Bar ofrece un espacio de bar clásico de toda la vida con una estética inspirada en los 60’s y 70’s, revisada con diseños y materiales contemporáneos e industriales y un uso del color desenfadado que transforma el local por las noches”, cuentan desde el estudio creativo BATE quienes firman el proyecto de arquitectura.
Completan el interiorismo otros detalles como los míticos vasos de Duralex, el agua servida en botellas de vino, platos llamativos con el logo del bar y otros elementos. Además, Grupeta Bar, con capacidad para 37 personas en el interior y 17 en la terraza –adaptándose así a cualquier momento del día y a la climatología–, cuenta con taquilla, colgadores para los cascos y un grifo a pie de calle.
La carta de Grupeta Bar ofrece opciones para desayunos como tostadas de tomate; aguacate, huevo revuelto y bacon; salmón y queso crema; French toast con mascarpone y frutos rojos o Pincho de Tortilla, que se pueden acompañar con diferentes cafés de especialidad, kombucha, smoothies, cold brew o infusiones. Al mediodía la carta cambia con opciones más contundentes que se mantienen hasta la noche: gilda de anchoa o boquerón, o la Ensaladilla Flandes. También destacan los Torreznos; los Calamares fritos con mayo kimchi; la Burrata, verdura a la plancha y pistacho; o entrepanes como el Mixto de lacón; el Grilled cheese con mantequilla de tomate seco; el Sándwich de roastbeef; la Fondue de queso con pan tostado; o la Presa ibérica con pimiento asado.
La carta Grupeta se ha inspirado en las grandes competiciones ciclistas para completar su propuesta con tablas de quesos y embutidos cortados al momento delante del comensal e inspiradas en estos países. Así, reciben el nombre de La Vuelta a España, Giro d’Italia y Tour de France. Por último, en los postres, Grupeta cuenta con un cremoso Ganache de chocolate, aceite de oliva y sal; el Tiramisú y helados artesanos.
Además, Grupeta Bar ha hecho una apuesta llamativa y atrevida por el diseño gráfico, para lo que ha contado con Tres Tipos Gráficos. Este estudio, con el color naranja como protagonista, ha diseñado los platos, la carta, camisetas, gorras, etc. que pueden comprarse en el local. También la consultora gastronómica Ansón&Bonet, ha trabajado mano a mano con sus fundadores para dar forma a este proyecto gastronómico.