Revista
El restaurante Nostre, dirigido por Andrés Rengel y ahora también Sara Forner, se traslada desde el Mercado Central de Valencia a la zona de Aragón, concretamente hasta la calle Doctor Ferran, 6.
El nuevo Nostre se ubica en el barrio de Mestalla, a 2,3 kilómetros del primero y su cocina vuelve a estirar del recetario tradicional, pero con algunas novedades en la configuración de la carta. En su carta destaca su all i pebre viajero, un plato que parte de un clásico de la tierra e incorpora ingredientes como los ñoquis de cilantro, las especias, el blanquet de rodaballo, o el toque final -y opcional-, solo para aquellos que quieran viajar a Perú: la lima.
Respecto a los menús, se encuentra el Menú Àvia, que es el ejecutivo de la casa, y también el más asequible: está disponible a mediodía, de miércoles a viernes. A continuación, dos menús degustación: el Menú Oportunidad y el más extenso de todos, el Menú Origen. A partir de esta misma semana, Nostre dispondrá de una nueva carta, que permitirá al comensal diseñar su propia experiencia gastronómica. “La idea es que cada cual cree su menú degustación a partir de una serie de platos propuestos. Al final, nosotros podemos contar nuestra historia, pero también queremos que los comensales creen su propia experiencia”, explica el chef, al respecto de esta decisión.
Este establecimiento también trabaja la caza, una práctica cada vez menos frecuente en restaurantes contemporáneos, con platos de temporada, como la codorniz en tres cocciones de este otoño.
Nada más sentarse a la mesa, se entrega al comensal un cuaderno de bitácora. Constituye una especie de diario ilustrado, con la historia de Nostre. “Queremos que todo aquel que nos visite se sienta parte de nuestra familia. Dejar a un lado todas esas imposiciones que nos habíamos marcado nosotros mismos y tratar de mostrarnos como lo que somos: un restaurante donde la gente viene a pasarlo bien, disfrutar y, con suerte, repetir”, concluyen sus responsables.