Revista
La llegada de la era tecnológica obliga a las empresas a promover sus productos y servicios a través de la web. Esto le permite un mayor alcance entre los consumidores que prefieren comprar a través de las plataformas online.
En el caso de los restaurantes crear página web atractiva y que destaque la marca es crucial para ganar clientes potenciales. De hecho, las estadísticas indican que gran parte de los comensales verifican la presencia online de varios restaurantes antes de elegir donde comer.
Un establecimiento gastronómico, no solamente debe ofrecer platillos exquisitos también debe fomentar el buen servicio a través de un sitio web que demuestre la calidad de sus productos.
Su página oficial debe incluir ciertos elementos para lograr la atención de los comensales:
Los expertos en marketing digital recomiendan insertar en la página el menú con código QR, de esta manera, los clientes podrán escanearlo desde su teléfono móvil y echar un vistazo a todos los platillos disponibles.
También se debe agregar una opción para quienes no puedan acceder al código, puede ser parte del menú escrito con un enlace a la red social de contacto para que hagan solicitudes o preguntas.
Ambos menús serán más atractivos con fotografías bien presentadas de los platos y la inclusión de los precios de los alimentos y bebidas.
Contar los inicios del restaurante se considera una estrategia para humanizar la marca. Los usuarios que visitan las páginas lo hacen con el objetivo de saber ¿quiénes son? qué hacen? y narrar la historia es una forma de atraerlo y responder sus inquietudes.
El storytelling se adapta a la esencia del restaurante, es decir, puede ser una historia familiar con tradición o una narrativa con un concepto elegante que destaque el lujo del lugar.
Para los comensales la experiencia gastronómica depende mucho de la comodidad y atmósfera del lugar. Por esta razón, es fundamental añadir en la web un carrusel de fotografías que muestre la decoración, el mobiliario y hasta la iluminación del establecimiento.
El propósito del álbum es dar a conocer el confort y la escenografía que ofrece el restaurante para atraer a los posibles clientes que buscan ese tipo de ambiente.
El sitio online debe tener un módulo para mostrar la dirección, los teléfonos y enlaces a redes sociales. Incluso puede incluir un chatbot que responda preguntas de manera oportuna y gestione reservaciones.
Otro apartado de reseñas también es fundamental. Este se puede crear con el apoyo de Google My Business. Una herramienta que promociona la página web de la empresa en el buscador de Google, y además expone las opiniones que tienen los clientes según su experiencia.
Las valoraciones del restaurante son clave para el crecimiento del negocio, y se pueden aprovechar como contenido relevante para añadir en la plataforma.
Tener una página web optimizada con todos los elementos necesarios, garantiza el éxito digital de los restaurantes y todas aquellas empresas dedicadas a la venta de productos y servicios.