Revista
Treze presenta cambios en su restaurante. En cuanto a la decoración, la zona de mesas altas del local se viste ahora de blanco, aumentando la capacidad del restaurante, y dotando de mayor confort y elegancia al espacio, donde la nueva cava, que ha duplicado su capacidad de guarda, hace su aparición estelar. Es una bodega que incluye cerca de 300 referencias entre vinos nacionales, generosos, espumosos y la mejor selección internacional, así como varias etiquetas especiales que la sumiller Paloma Tovar escoge con el máximo mimo y el mejor criterio.
La zona de mesas altas se viste ahora de blanco, aumentando la capacidad del restaurante, y dotando de mayor confort y elegancia al espacio, donde la nueva cava, que ha duplicado su capacidad de guarda, hace su aparición estelar
Saúl Sanz, chef de Treze, presenta también platos como las amanitas a la importancia, los níscalos en escabeche, el salteado de setas con huevo frito o las angulas de monte a la carbonara. Además, de la mente del chef, siempre pendiente del comienzo de la temporada cinegética, surgen platos como la paloma torcaz con bikini de sus interiores y trompeta negra; el gamo asado con setas, castañas y membrillo; o el jarrete de jabalí asado con puré de patata. Treze presenta también el tradicional cocido de caza, que el restaurante sirve el último viernes de cada mes entre octubre y marzo.
Nuevos platos, como los canelones de pollo en pepitoria, el lomo de bacalao con puerro asado y porrusalda, o la raya confitada con crema de hinojo y picada de tomate, vienen a completar una carta viva. También destacan sus escabeches, ahora a través de la nueva terrina de conejo de la dehesa en escabeche con berberechos y hojas.
La selección de postres, cuidada especialmente desde sus comienzos por Sanz, incorpora la semiesfera de chocolate con interior y sorbete de mandarina, la pana cotta de té verde con helado de chocolate blanco, y la selección de quesos artesanos.