Revista
Gerard Barberan, chef catalán afincado en Sao Paulo, Brasil, abrirá su primer restaurante en Barcelona el primer trimestre de 2025. En una operación comercial asesorada por la consultora inmobiliaria Laborde Marcet, el cocinero aproximará hasta España su restaurante Bottega Bernacca, el cual se situará en calle Bonavista 10.
“Barcelona ha crecido mucho en el último lustro en cuanto a número de restaurantes de comida italiana se refiere, sin embargo, como este no hay ninguno parecido” admite Susana Palomino, comercial de Laborde Marcet encargada de la operación. En esa línea Barberan explica que la mayoría de los restaurantes italianos en la ciudad están enfocados al turista tanto en su presentación como en su carta: “les falta italianeidad y tradición”, confiesa Barberan.
Gerard Barberan: “Nuestro objetivo es replicar nuestra pequeña Bottega, comenzando con humildad, sin hacer mucho ruido y con tranquilidad, haremos lo que sabemos hacer bien, dar comida de calidad en un espacio cómodo y apacible, lo que debe ser un restaurante, no un bar”
Con su restaurante Kuro, el chef consiguió su primera estrella Michelin en Sao Paulo. Respecto a la decisión de llevar la cocina de Bottega Bernacca y no Kuro a Barcelona, Barberan admite que el restaurante de cocina italiana tiene un formato más “exportable, más accesible para el día a día y con un ticket medio más bajo frente al japonés”, el cual, señala “estudiaremos traerlo a España si Bottega Bernacca funciona tan bien como esperamos”.
“Nuestro objetivo es replicar nuestra pequeña Bottega, comenzando con humildad, sin hacer mucho ruido y con tranquilidad, haremos lo que sabemos hacer bien, dar comida de calidad en un espacio cómodo y apacible, lo que debe ser un restaurante, no un bar”, sentencia el chef catalán