Revista
Los Tortíllez llega a Sant Antoni con su surtido de tortillas en la calle Manso de Barcelona. Ofrece una cocina casera entre muebles de formica en la cocina, aparadores de madera caoba, gres en el suelo, tapetitos de ganchillo, gotelé en la pared, vajillas de Duralex y unas tortillas que son las auténticas protagonistas de una carta.
Hay cerca de veinte tortillas diferentes: de espinacas y queso Idiazábal; de calabacín, queso parmesano y pasta de albahaca; de gambas, curry tailandés y cilantro o de carne especiada, bacon y cheddar. El local de Manso incorpora una nueva: la de pollo a l'ast y alioli.
Las tortillas se combinan con tapas que pueden ser desde las anchoas hasta unos buñuelos de bacalao con miel y ralladura de lima, un chorizo al infierno flambeado con anís o unas habitas a la catalana, entre muchos otros. Este otoño se han incorporado a la carta nuevos platos, desde los calamares rellenos en su tinta a la sepia estofada con guisantes perla y azafrán y un frincadó de ternera casero sensacional.
El nuevo Tortíllez ha mantenido prácticamente intacta la estética que tenía el local predecesor, Granja Cristal, un restaurante de cocina gallega que ahora acoge esta nueva apertura del barrio de Sant Antoni. Los Tortíllez abre a mediodía de lunes a sábado.