Revista
Silversea ha anunciado la construcción de un hotel en Puerto Williams, Chile. El nuevo hotel, que contará con 150 habitaciones, se construirá en colaboración con un consorcio de inversores chilenos, y la finalización está prevista para finales de 2025. El inicio de la construcción se celebró con una ceremonia de colocación de la primera piedra, a la que asistieron representantes del gobierno chileno y actores clave del proyecto.
Situada en la zona subantártica de la región de la Patagonia chilena, en el extremo sur de Sudamérica, Puerto Williams es un punto de partida óptimo para los viajeros que buscan explorar el continente menos visitado del mundo.
“Mientras seguimos superando los límites de la experiencia vacacional definitiva para nuestros huéspedes, este nuevo hotel nos permitirá ofrecer una expedición antártica incomparable que mejora aún más nuestro diverso portafolio de vacaciones de clase mundial a través de nuestras marcas", declaró Jason Liberty, presidente y CEO de Royal Caribbean Group. "Al asociarnos con nuestros equipos experimentados en Chile, estamos brindando a nuestros huéspedes una oportunidad única de explorar uno de los destinos más impresionantes y remotos del mundo, lo que refuerza nuestro compromiso de ofrecer unas vacaciones para toda la vida”.
Bert Hernandez: "Esta construcción no solo nos diferencia de otras expediciones polares, sino que también reafirma nuestro compromiso con la innovación y la excelencia, ya que Silversea sigue marcando el estándar en los viajes de lujo experienciales"
“Estamos encantados de mejorar la experiencia de viaje a la Antártida al ofrecer trayectos sin interrupciones que eliminan las barreras tradicionales para los huéspedes que viajan a esta región”, afirmó Bert Hernandez, presidente de Silversea. "Esta construcción no solo nos diferencia de otras expediciones polares, sino que también reafirma nuestro compromiso con la innovación y la excelencia, ya que Silversea sigue marcando el estándar en los viajes de lujo experienciales".
Con vistas al canal Beagle y rodeado de un bosque prístino, el hotel contará con vistas al mar y a las montañas patagónicas nevadas. Entre sus comodidades se incluirán un amplio restaurante para reuniones de grupos, un bar y salón, gimnasio y una tienda de regalos que exhibirá artesanías y obras de arte de artesanos locales. Gracias a su diseño arquitectónico, el hotel se integrará con el entorno, inspirándose en el arte, la arquitectura y los materiales tradicionales locales.
Con la apertura de este hotel, la marca ampliará aún más su oferta polar en los viajes de lujo experienciales. Entre los barcos, el Silver Endeavour, el Silver Wind y el Silver Cloud ofrecerán una gama de viajes antárticos de entre 6 y 20 días. Para los huéspedes con tiempo limitado, el programa de crucero aéreo Antarctica Bridge ofrece la opción de evitar el Pasaje de Drake y volar directamente a la Antártida para comenzar su expedición. Las expediciones están dirigidas por un equipo de especialistas expertos en su campo.