Proyectos

Nueva reforma del Hotel Catalonia Mirador des Port

En colaboración con el estudio Arqués – Kassem & Molinero Arquitectura, Pia Capdevila ha desarrollado el proyecto de interiorismo y decoración
Pia Capdevila Interiorismo Proyecto HOTEL CATALONIA Mirador des Port, Menorca VISUALES
La cadena española de carácter familiar cuenta con 75 hoteles y resorts en más de 25 destinos de todo el mundo que suman más de 11.500 habitaciones; 59 de los establecimientos se encuentran en España.

El Hotel Catalonia Mirador des Port, situado en Mahón (Menorca) y con una categoría de cuatro estrellas, ofrece una nueva imagen gracias a su ampliación y renovación. En colaboración con el estudio de arquitectura Arqués – Kassem & Molinero Arquitectura, Pia Capdevila ha desarrollado todo el proyecto de interiorismo y decoración, tanto del nuevo edificio -situado en un solar colindante al hotel de origen-, como de las instalaciones existentes, que han debido adaptarse a las nuevas necesidades. Con este cambio, "el hotel ha pasado ahora a ser de los más grandes de esta zona de la isla", explica la interiorista.

El estudio de Pia Capdevila interviene en el Hotel Catalonia Mirador des Port ante la propuesta de la construcción de un nuevo edificio en el solar colindante, debiéndose comunicar internamente con el ya existente

El principal cambio que ha supuesto la ampliación es que se ha incrementado el número de habitaciones y, por tanto, de huéspedes, lo que significa que las estancias comunes deben contar con más capacidad. Y para ello, algunos de estos espacios tan importantes que dan servicio a los clientes, han cambiado de ubicación respecto a la que tenían en origen e incluso algunos se han creado desde cero, porque no existían. 

Lo mismo sucede con las zonas exteriores; al contar con el terreno del segundo solar, los jardines también han crecido, incluyendo nuevas instalaciones para uso y disfrute de los huéspedes al aire libre.

Look&feel mediterráneo 

En el solar adquirido por la cadena para la ampliación del hotel no había nada y la construcción del nuevo edificio ha supuesto respecto al antiguo, a efectos de la fachada, un sencillo lavado de cara con relación al color, que se ha modificado un poco para ofrecer una estética exterior más homogénea. En cuanto a la transición interior entre ambos edificios, se realiza a través de pasillos internos "muy bien integrados, tanto, que cuando estás dentro no se nota que estás pasando de uno a otro", destaca Pia Capdevila.

El principal cambio que ha supuesto la ampliación es que se ha incrementado el número de habitaciones y, por tanto, de huéspedes, lo que significa que las estancias comunes deben contar con más capacidad

Pero, sin duda, el gran cambio que ha vivido el hotel menorquín es la nueva imagen de sus espacios, más actualizada y completamente focalizada en las connotaciones mediterráneas, dada su ubicación frente al Puerto de Mahón. "Es un hotel con mucha luz, que invita a la calma, pero con muchos toques marineros, y donde el azul está siempre presente como hilo conductor, tanto en las habitaciones como en otras estancias comunes", describe la interiorista. 

Para conseguir este look&feel hotelero, se han implementado materiales con acabados muy naturales que imitan a maderas viejas, fibras naturales y estucados pétreos, con ayuda de una cuidada iluminación indirecta que potencia este efecto y "nos hace disfrutar desde la calma de las maravillosas vistas del hotel", explica la autora del proyecto.

El estudio de Pia Capdevila interviene en el Hotel Catalonia Mirador des Port ante la propuesta de la construcción de un nuevo edificio en el solar colindante, debiéndose comunicar internamente con el ya existente. Es en éste último donde se da la principal intervención con la reubicación de los principales servicios del hotel (hall, restaurante, spa, bar, salas, gimnasio, etc.), completamente nuevos y mejores instalaciones, con la mirada puesta en las vistas al mar y adecuándose a la nueva estética de interiorismo y decoración, más actual y mediterránea. El edificio nuevo se proyecta principalmente para acoger las nuevas habitaciones y en cuanto a los exteriores -con piscinas y zona infantil- también crecen en superficie.

El edificio del hotel que ya existía es el que ha vivido el mayor cambio, ya no solo de estética y decoración, sino de traslado de ubicaciones de determinados e importantes espacios comunes. Así, tanto el hall como la entrada al hotel que recibe a los huéspedes se ha llevado de la planta -1 a la planta baja, la cual se ha creado completamente nueva y donde se ha ubicado también el nuevo gastrobar con terraza. Este ofrece ahora acceso al mirador con vistas al Puerto de Mahón que ha sido un atractivo reclamo desde siempre, pero antes de la ampliación este espacio estaba ocupado por habitaciones. Igualmente, en esta planta baja, se han mantenido algunas de las habitaciones ya existentes que muestran la nueva imagen firmada por Pia Capdevila, quien explica que "la cadena irá adaptando paulatinamente esta estética al resto de estancias privadas de este edificio".

Más noticias

Unnamed (3)
Proyectos
Plaza Mahou conecta tres universos: el fútbol, la cerveza y la ciudad de Madrid
Unnamed (1)
Hoteles
Una clínica con medicina integrativa conectada con un hotel gran lujo
Image006
Proyectos
Diseñado por el estudio de interiorismo Hurlé & Martín
La Rayua
Restaurantes y Bares
Con su segundo restaurante en la capital