Proyectos

118 Studio transforma el Nick Club Pádel Barcelona

Se añadieron más de 800 metros cuadrados de áreas verdes decorativas para embellecer el entorno
Sala restaurante
El local cuenta con molduras de Noël & Marquet en todo el perímetro, con un patrón de cuadrados y rectángulos sobre las paredes gris antracita.

En 2021, las antiguas instalaciones del Club Tenis Horta fueron renovadas y reabiertas como Nick Club Pádel, un nuevo proyecto liderado por los propietarios del Nick Sport&Spa Club. En la actualidad, el Nick Club Pádel Barcelona organiza diversas actividades como campeonatos, una escuela de tenis, cursos de verano y participa activamente en el Campeonato de Cataluña de Veteranos y en las "12 horas de tenis". 

La reciente remodelación incluyó la modernización de las tres antiguas pistas de tenis, así como la incorporación de cinco pistas panorámicas Adidas AFT equipadas con césped exclusivo AFP Supercourt y tecnología led de última generación. 

Además, se añadieron más de 800 metros cuadrados de áreas verdes decorativas para embellecer el entorno. En la primera etapa del proyecto de renovación de Nick Club Pádel, se creó el bar restaurante Icon, un espacio que combina elementos históricos y un diseño contemporáneo. Ocupando parte del edificio original de 1912, preserva la estructura de techo original. El diseño interior adopta un estilo industrial inspirado en las cervecerías artesanales inglesas. 

En la primera etapa del proyecto de renovación de Nick Club Pádel, se creó el bar restaurante Icon, un espacio que combina elementos históricos y un diseño contemporáneo.

La barra, con frontal de chapa negra acabado deployé refuerza la atmósfera industrial del espacio. El área del bar, equipada con instalaciones climatizadas y vistas al exterior, cuenta con una estructura corredera de perfilería metálica que permite abrir completamente las partes delantera y lateral, creando un espacio a dos vientos. 

En 2022, el equipo de 118 Studio emprendió el ambicioso trabajo de habilitación y diseño de una sala que hasta los años 80 fue la zona “noble” del antiguo Club Tenis Horta y la transformó en un salón – restaurante con capacidad para 44 personas sentadas. 

El acceso al salón se realiza a través de una majestuosa puerta de hierro negro, diseñada por el estudio. Este elemento, de estilo industrial con grandes ventanales, combina líneas de vidrio teñido en color naranja que aportan un sutil matiz de color y facilitan una transición armoniosa entre espacios. La pieza focal es una chimenea de 1912 restaurada y junto a ella, un espejo antiguo recuperado de un mercado de antigüedades y enmarcado en dorado. 

Un icono decorativo como son los dos sofás chéster en piel de búfalo natural, acompañados por una lámpara de "plumas efecto palmera" de Vente Unique y una mesa de centro vintage recuperada en inox pulido, crean un espacio acogedor.

El local cuenta con molduras de Noël & Marquet en todo el perímetro, con un patrón de cuadrados y rectángulos sobre las paredes gris antracita. Destaca la máscara de un león de latón, traída desde las Antípodas por uno de los propietarios. La parte superior de los muros está rematada con molduras de yeso artesanal, dejando un espacio de 20 cm hasta el techo, pintado en acabado cáscara de huevo y que integra iluminación led dimerizable. 

Las mesas, tanto las cuadradas como las redondas, han sido diseñadas y fabricadas por 118 Studio, utilizando madera maciza de pino lacado en un tono oscuro que aporta solidez al conjunto. Cuentan con un pie de hierro lacado en color negro, lo que refuerza su carácter industrial y moderno, manteniendo a la vez el equilibrio entre funcionalidad y estilo. 

Las sillas, tapizadas en tonos ocre y azul marino, han sido seleccionadas de Sklum. Estos colores no solo contrastan de manera atractiva con la madera y el hierro, sino que también añaden un elemento de dinamismo. Dominando el lateral derecho, un¡sofá chéster de 8 metros de largo con esquinas en L, tapizado en un rico color marrón chocolate y firmado por Casual Solutions. 

El "córner japonés" es un rincón exclusivo pensado para la degustación whiskies japoneses, compuesto por tres estantes de madera maciza de 180 cm, hechos a medida e iluminados con luz led. Resaltan elementos decorativos como dos catanas y un casco japonés del siglo V utilizado por los samuráis denominado kabuto, que refuerzan la autenticidad y el carácter del proyecto. Complementando la zona, un mueble para la leña diseñado por 118 Studio y dos butacas vintage de Vente-Unique añaden funcionalidad y estilo. 

Para el revestimiento de ambas salas se decantaron por un porcelánico efecto madera de lama ancha que da amplitud y una apariencia uniforme y limpia. La iluminación, esencial en este espacio, se potencia con led perimetral dimerizable y carriles de spots dirigibles de la firma Prolicht. Los cojines de marcas como Fendi, Gucci y Dolce & Gabbana se han incorporado a la decoración, añadiendo una capa de exclusividad. 

Más noticias

Unnamed
Restaurantes y Bares
En un nuevo espacio de más 600 metros cuadrados
Ramón Freixa  Nuevo restaurante  2 min
Restaurantes y Bares
Anuncia el cierre de su actual dos estrellas Michelin
Unnamed
Restaurantes y Bares
El segundo restaurante en la provincia
Horizontal 04
Restaurantes y Bares
Su filosofía es combinar la cocina mediterránea y urbana con un ambiente informal
Unnamed
Restaurantes y Bares
Cuenta con más de 20 variedades de pizza