Food Service

Prodesco adquiere Abarrotes Food

La previsión de cierre del ejercicio de 2024, solo con esta fusión, es de más de 5 millones de euros en Cataluña
PRODESCO ABARROTES
Todo el equipo de Abarrotes se integrará dentro de la estructura de Prodesco.

Prodesco, proveedor integral en las tres temperaturas para la media y alta hostelería, ha adquirido Abarrotes Food, empresa de gastronomía étnica, con especialización en comida mexicana, tex-mex, americana y africana, entre otras. Este paso forma parte del plan de expansión y estrategia de crecimiento del Grupo Prodesco en el mercado nacional.

Abarrotes Food, con base en Madrid y una delegación en Barcelona, cuenta con un equipo de 32 empleados dedicados a la venta y distribución de un extenso catálogo de más de 1.200 productos especializados. La compañía dispone de más de 1.400 clientes entre restaurantes, hoteles y tiendas especializadas. Además, mantiene una red de más de 70 distribuidores a lo largo y ancho del país incluyendo las Islas Baleares y Canarias, que aseguran la disponibilidad y entrega de sus productos en el resto de las provincias y comunidades. 

La actividad de Abarrotes no solo se limita al territorio nacional si no que traspasa fronteras para exportar su gama de productos a Portugal, Francia, Inglaterra, Alemania, Andorra e Italia.

Expansión y posicionamiento nacional

Esta adquisición posiciona al Grupo Prodesco, como “uno de los principales distribuidores de comida étnica para todo el territorio nacional, continuando con el legado de Rafael Peris, fundador de Abarrotes Food, Prodesco pretende continuar con la misión de Abarrotes de ser el proveedor de referencia de productos étnicos”, explican desde la compañía. 

"Queremos que todos nuestros clientes y distribuidores sepan que esta adquisición se realiza para continuar y mejorar el increíble legado de Rafael Peris", añadió Alberto Mena Zabala, CEO del Grupo Prodesco

Una de las grandes oportunidades que esta adquisición trae consigo, es la posibilidad de utilizar la red de más de 70 distribuidores con los que cuenta Abarrotes Food para expandir a nivel nacional la presencia de los productos, marcas y acuerdos en exclusiva que actualmente ostenta el Grupo de Prodesco. 

Alberto Mena Zabala: "Queremos que todos nuestros clientes y distribuidores sepan que esta adquisición se realiza para continuar y mejorar el increíble legado de Rafael Peris"

Pero quizás la mayor oportunidad que esta adquisición ofrece al grupo es el desembarco directo de Prodesco en Barcelona a través de la sede con la que actualmente cuenta allí Abarrotes. El servicio capilar directo supone la eliminación de agencias de transporte, hasta ahora utilizadas para el servicio a clientes de Barcelona desde Madrid, añadiendo una clara mejorar en la calidad de servicio, ofreciendo un asesoramiento directo de agentes comerciales y poniendo a disposición de la gastronomía condal las más de 4.000 referencias que comercializa Prodesco. 

La previsión de cierre del ejercicio 2024, solo con esta fusión, será de más de 5 millones de euros en Cataluña, punto de partida más que óptimo para iniciar el Proyecto Prodesco Barcelona, que pondrá como objetivo alcanzar una facturación de 15 millones de euros en los próximos tres años. Abarrotes prevé facturar para este año 14 millones de euros, resultado que se consolidará al ejercicio del 2024 del Grupo Prodesco alcanzando una cifra de 58 millones de euros, superando con creces los resultados de su plan estratégico. 

Cabe destacar que todo el equipo de Abarrotes se integrará dentro de la estructura del grupo. 

Más noticias

Unnamed (3)
Proyectos
Plaza Mahou conecta tres universos: el fútbol, la cerveza y la ciudad de Madrid
Unnamed (1)
Hoteles
Una clínica con medicina integrativa conectada con un hotel gran lujo
Image006
Proyectos
Diseñado por el estudio de interiorismo Hurlé & Martín
La Rayua
Restaurantes y Bares
Con su segundo restaurante en la capital