Revista
McDonald's España se convierte en una de las 100 mejores empresas con mejor reputación que operan en el país, según la reciente publicación del ranking Merco. Asimismo, logra posicionarse entre las 50 empresas con mejor reputación entre la población general.
McDonald’s continúa avanzando, situándose en la posición 81, escalando más de 50 puestos durante los últimos 4 años hasta conseguir posicionarse dentro de las 100 empresas españolas con mejor reputación.
"Estamos muy orgullosos de este reconocimiento", afirma Luis Quintiliano, presidente de McDonald’s España. "Este ascenso en el ranking Merco es un reflejo del arduo trabajo y la dedicación de todo nuestro equipo, así como del compromiso con nuestros clientes, empleados, franquiciados y proveedores. Juntos creamos valor y generamos un impacto positivo en la sociedad, este hito es un nuevo ejemplo de ello y de nuestro liderazgo en el sector. Seguiremos esforzándonos para crecer siempre de forma sostenible y responsable".
Merco es un monitor de reputación corporativa que evalúa la percepción de diversos grupos de interés, incluyendo empleados, consumidores, Administración, analistas financieros, periodistas y académicos, entre otros. Además, es el único verificado por KPMG. El avance de McDonald's en el ranking Merco se atribuye a varios factores clave, tal y como la compañía ha presentado recientemente en su Informe de impacto.
Con el fin de conseguir la neutralidad climática en 2050, McDonald’s ha establecido objetivos ambientales ambiciosos como son alcanzar un 95% de uso de energías renovables en sus operaciones o utilizar envases 100% renovables, reciclados o certificados. Además, apuesta por la instalación de sistema fotovoltaicos para el uso de energías renovables, cuenta con más de 150 restaurantes con puntos de recarga eléctricos para facilitar la movilidad sostenible y, desde 2019, la compañía ha evitado la producción de más de 800 toneladas de plástico.
McDonald's ha establecido más de 35 medidas específicas en su Plan de Igualdad, incluyendo un protocolo pionero para la gestión de la diversidad sexual y la reasignación de género. La campaña "Hecho en igualdad," lanzada con motivo del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, es otro ejemplo de estas políticas de la compañía.
Además, a través de los espacios creados por la Fundación Infantil Ronald McDonald para familias con niños que reciben tratamientos médicos lejos de su hogar, e iniciativas como el McHappy Day, en el cual todas las ventas del Big Mac en un día se destinan a la Fundación, o el programa Happy Meal Readers para fomentar la lectura infantil, refuerza su compromiso con la sociedad.