Revista
Grupo Santito presenta La Santa, en el madrileño barrio de Chamberí. Este nuevo espacio suma uno más a los ya existentes espacios del grupo que incluyen: Santito Café especializado en comida mexicana y latina que ofrece un ambiente casual; Galería, una vinoteca que también ofrece una selección de quesos y embutidos del Mediterráneo; y Santanera, un nuevo speciality coffee que ofrece una cocina saludable de autor y desayunos.
Este amplio espacio también cuenta con su lugar para la música, donde se celebran conciertos, sobre todo, de grupos de música de origen latinoamericano (además de nacionales). “Queremos transmitir la riqueza y diversidad de la cultura mexicana, ofreciendo una propuesta gastronómica única que denominamos ‘cocina de los mares de México’ enfocada especialmente en el Pacífico”, señala Ernesto, chef ejecutivo de La Santa.
La Santa se denomina como “un espacio donde la gastronomía y la cultura se dan la mano para representar un concepto que respira un México real, siempre con la intención de conquistar al público más exigente y que le apetece tener una cena que sea 360º”. La tradición comienza en la cocina y las manos del chef crean recetas de su México natal, como por ejemplo el Aguachile Negro de langostinos, guacamole o los clásicos antojitos. Su plato estrella es la Cachoreada y el rodaballo a la talla, platos que fusionan los auténticos sabores de México con los productos del mar españoles.