Revista
Líbere ofrece serviced apartments en el mercado español, con 16 edificios de apartamentos y hostels en la península. Los serviced apartments se están convirtiendo en una opción para aquellos que buscan comodidad y flexibilidad en sus estancias, ya sea por motivos personales o profesionales. Estos alojamientos híbridos ofrecen al cliente todos los espacios necesarios de un hogar convencional, pero con el añadido de las prestaciones o servicios de un hotel, ofrecen un espacio amplio y la privacidad necesaria para una estancia prolongada.
En el año 2023, Líbere ha experimentado un crecimiento del 20% en el número de huéspedes, lo que refleja la creciente popularidad de los serviced apartments en el mercado. Este aumento subraya la tendencia ascendente en la demanda de alojamientos que combinan comodidad, flexibilidad y servicios personalizados.
“Estamos comprometidos en ofrecer una experiencia única combinando los mejores puntos de dos mundos; la comodidad y localismo de un hogar con los servicios e identidad más propios de un hotel tradicional”, afirma Íñigo Contreras, CMO de Líbere.
Íñigo Contreras: “Estamos comprometidos en ofrecer una experiencia única combinando los mejores puntos de dos mundos; la comodidad y localismo de un hogar con los servicios e identidad más propios de un hotel tradicional”
Según datos de Líbere, un 58% de los viajeros que se alojan en serviced apartments son nacionales, mientras que un 41,18% proviene del extranjero. En términos de edad, los millennials lideran la demanda con un 37,99%, seguidos por la generación X con un 33,72% y la generación Z con un 16,3%. Esta distribución demuestra una amplia aceptación entre diferentes grupos de edades, todos en busca de alojamientos que ofrezcan flexibilidad y comodidad.
"Nuestros datos muestran que estamos atrayendo a un perfil muy variado, desde profesionales jóvenes hasta familias y viajeros de negocios", explica Contreras. Es un reflejo de nuestra capacidad para satisfacer diversas necesidades y expectativas" explica Contreras.
El aumento de la demanda de los serviced apartments ha venido creciendo durante los últimos años en nuestro país; ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia han visto un aumento significativo en la oferta y demanda de esta tipología de alojamientos. Durante 2023, Líbere inauguró nuevos edificios en ciudades como Lisboa y con planes de llegar a otros mercados europeos importantes, incluyendo Italia, Reino Unido, Irlanda y Países Bajos.