Revista
Fuerte Group Hotels implantó en su día medidas de sostenibilidad en sus establecimientos de Andalucía y, gracias a ello, Fuerte Conil Resort (Cádiz) y Fuerte El Rompido (Huelva) son “desde hace años un referente en la comunidad en materia de respeto del medioambiente”, explican. La última iniciativa que Fuerte Group Hotels ha llevado a cabo ha sido la instalación de 619 placas fotovoltaicas en ambos complejos, que se suman a las más de 200 placas solares que éstos ya tenían.
Mientras que las antiguas permiten calentar el agua, las recién incorporadas generarán directamente una electricidad anual equivalente a 570.986 Kwh, pudiendo reducir la huella de carbono producida por sus emisiones indirectas, es decir, aquella que corresponde al consumo de energía eléctrica. La estimación concreta de ahorro en la huella de carbono es de un 6% y un 11%, respectivamente. La inversión realizada para su montaje ha sido de 314.559 euros.
Este proyecto forma parte del plan de sostenibilidad del grupo andaluz, cuyo principal objetivo es favorecer la descarbonización de la cadena, reduciendo la emisión de gases efecto invernadero. Un reto que en Fuerte Group Hotels no es sólo una idea, sino que es concreto y está medido: reducir al cierre de 2024 un 1% los kilos de CO2 producidos por cliente en todos sus hoteles de Andalucía e Ibiza.
Los responsables de velar por la integración de medidas que permitan alcanzar este hito, y de hacerlas cumplir, son los comités internos multidisciplinares, siendo primordiales el de Sostenibilidad y el de Eficiencia Energética. El próximo paso que estos comités planean poner en marcha para lograr el objetivo marcado para este ejercicio es la renegociación del plan de suministro energético con el fin de garantizar que un porcentaje determinado de la energía facilitada sea de origen renovable.