Revista
Hesperia World, gestora hotelera de Grupo Inversor Hesperia (GIHSA), sigue avanzando en su plan de renovación de activos y relanzamiento de su marca propia con la puesta a punto de dos de sus hoteles en Barcelona, Hesperia Presidente (ubicado en la Avenida Diagonal de la capital catalana) y Hesperia Sant Just. Ambos se suman al camino abierto el pasado febrero con la reforma integral del hotel Hesperia Sevilla.
El grupo hotelero ha destinado 3 millones de euros a estas nuevas actuaciones dentro de un plan global que prevé destinar 20 millones de euros a la renovación completa o parcial de la mayoría de los hoteles que comercializa con su marca propia, así como a la creación de experiencias únicas y singulares para cada uno de ellos.
Gonzalo Alcaraz: “Seguimos poniendo las bases para hacerla crecer, ya que su idiosincrasia y adaptabilidad le permite operar todo tipo de destinos y activos”
Tras las renovaciones de Hesperia Sevilla, Hesperia Presidente y Hesperia Sant Just, el grupo hotelero tiene previsto planes de reformas también para Hesperia Barri Gòtic en Barcelona, Hesperia Córdoba y Hesperia Bilbao, que se realizarán en los próximos meses.
El director general de Grupo Hesperia, Gonzalo Alcaraz, afirma que, con este nuevo paso en el plan de relanzamiento de la marca propia, “seguimos poniendo las bases para hacerla crecer, ya que su idiosincrasia y adaptabilidad le permite operar todo tipo de destinos y activos”.
Con el proyecto de renovación, Hesperia Presidente se convierte en el nuevo place to be de referencia para los planes gastronómicos y de ocio de la ciudad de Barcelona. Ubicado estratégicamente en uno de los ejes más destacados de la ciudad, en plena Avenida Diagonal esquina con Muntaner, el hotel acaba de completar un proyecto de reforma de zonas comunes que viene a sumar cerca de 1.000 metros cuadrados de nuevos espacios gastronómicos y de ocio desarrollados de la mano de grupo Luzio y BN Grup.
Sin duda la estrella de este nuevo espacio es la apertura de Iluzione Diagonal, una propuesta en torno a los mejores sabores de la gastronomía italiana y mediterránea y con la mejor pasta como protagonista indiscutible. Todo ello con el encanto de un diseño y una ambientación que respiran alma neoyorquina por los cuatro costados y que nos trasladan al más puro estilo del Manhattan de los 70. El restaurante está presidido por una impresionante escultura de 6,5 metros que representa un fabuloso esqueleto de un T-Rex dorado, Trixxie, que impregna también toda la entrada del hotel.
Completando la propuesta, el nuevo espacio gastronómico cuenta con tres barras de coctelería, dos escenarios y dos cabinas de DJ con música en vivo y shows que prometen convertirse en la propuesta de moda del ocio de Barcelona. Los fines de semana Iluzione Diagonal combinará las mejores cenas con fiestas de estilo y los mejores escenarios para la mejor de las experiencias. Además, los domingos se celebrarán Brunch Newyorkinos maridados con mimosas, y bloody marys. El proyecto de reforma del hotel también ha incluido la transformación de toda el área del lobby y la redecoración de sus 151 habitaciones.
En el caso de Hesperia Sant Just, el proyecto de renovación ha ido a cargo del estudio The Null, que ya firmó la reforma integral del hotel Hesperia Sevilla. Las instalaciones del hotel incluyen un nuevo gimnasio Metropolitan que incorpora una completa oferta deportiva y de cuidado personal, con sala de fitness con la última tecnología de Technogym, Crossmet, Cycling, sala de Yoga y Pilates, Spa, Balneario, Centro de Belleza, Zona Coworking, Restaurante Cafetería y Ludoteca.
Sin duda otro de los grandes atractivos del hotel es una oferta gastronómica variada que va desde el RumRun Café, su propuesta de menús saludables, al asador Alambí. Hesperia Sant Just ofrece además el servicio de room service by Just Eat y su particular Market. Sus instalaciones incluyen salas para conferencias con capacidad para 180 personas.