Revista
Starbucks inaugura un nuevo establecimiento en Valladolid, ubicado en la céntrica Plaza Mayor, 15. Esta apertura representa la cuarta del año, siguiendo las de San Martín (Sevilla), paseo de Pereda (Santander) y Serrano (Madrid).
El nuevo local mide 81 metros cuadrados y puede albergar hasta 50 clientes a la vez. Además, generará empleo para 14 personas que se convertirán en partners de Starbucks. Con esta apertura, ya son dos tiendas las que hay en la capital vallisoletana, de esta manera la empresa reafirma su compromiso de continuar expandiéndose en Castilla y León, donde ya cuenta con 3 tiendas, una en Salamanca y las 2 de Valladolid.
Para esta apertura, Starbucks ha colaborado con Laura de la Cruz, una artista local que ha diseñado unos marcapáginas con el objetivo de resaltar el movimiento literario y el arte que caracterizan a la ciudad. La ilustradora tordesillana ha creado un marcapáginas con un verso de Jorge Guillén, poeta vallisoletano de la Generación del 27. En el reverso de los marcapáginas se encuentran cuatro ilustraciones de localizaciones vallisoletanas: la Iglesia de San Pablo, el Teatro Calderón, la Academia de Caballería y la Plaza Colón.