Revista
Grupo Hotusa cerró 2023 con unos ingresos que se situaron en 1.418 millones de euros, cifra que supone un aumento del 23% respecto a 2022. Asimismo, el Ebitda de enero a diciembre se elevó un 51% en comparación con el año anterior, alcanzando los 202 millones de euros.
La consecución de estos resultados se sustenta, según la compañía, en: una consolidada y sostenida política de expansión que ha permitido el crecimiento del portfolio de hoteles en una veintena de establecimientos; Una buena gestión basada, principalmente, en un exhaustivo control de costes; y la favorable evolución de la demanda a lo largo del año, que ha redundado en la recuperación de todos los segmentos, ratificando, una vez más, la fortaleza del sector.
Amancio López Seijas: “Estamos orgullosos del trabajo realizado durante el pasado ejercicio que nos ha permitido cerrar el año con cifras récord. Asimismo, y a tenor de la tendencia que marca el primer trimestre del año en curso, que va en clara sintonía con el último trimestre de 2023, encaramos el 2024 con optimismo"
A este respecto, el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, asegura que “estamos orgullosos del trabajo realizado durante el pasado ejercicio que nos ha permitido cerrar el año con cifras récord. Asimismo, y a tenor de la tendencia que marca el primer trimestre del año en curso, que va en clara sintonía con el último trimestre de 2023, encaramos el 2024 con optimismo, a la vez que con prudencia, atentos a las incertidumbres que atenazan al mercado y siempre con la mentalidad abierta para adaptarnos a los cambios que se vayan produciendo”.