Revista
Madrid se convierte en el escenario de la más reciente innovación de Vical en el ámbito del diseño de interiores: el espacio Küme, presentado en el marco de la Feria Miad que se desarrolla hasta el 17 de marzo. Este espacio, fruto de una colaboración exclusiva con Nothing Studio, encarna la fusión entre la filosofía del 'buen vivir', propia de las culturas indígenas, y la riqueza de las tradiciones latinoamericanas y españolas, celebrando así un diálogo intercultural que se remonta a siglos de historia compartida.
Küme presenta maderas nobles, celosías intrincadas y textiles vibrantes que se entremezclan en una representación simbólica de la travesía histórica entre estas culturas. Y es que cada elemento de Küme rinde homenaje a la convergencia cultural, desde los murales de mantón de manila que envuelven los espacios hasta las delicadas figuras de claveles que emergen de cenotes simbólicos, pasando por jarrones artesanales que cuentan historias de antiguas civilizaciones.
Los taburetes altos Dallas y Quenza combinan la robustez del pino con la suavidad de la piel de vaca, definiendo nuevos estándares de confort y estilo. Los taburetes de madera y mimbre, así como el sillón Caen con su asiento trenzado, son testamentos de la artesanía y el diseño. Las mesas de bar Bugle, con su estructura de madera y hierro, y los jarrones étnicos Wrae, junto con las ánforas Kansara y otras esculturas artesanales, encapsulan la esencia de la colección: un viaje a través de la riqueza de las conexiones culturales que define a Vical.