Revista
McDonald’s celebra el Día Internacional de la Mujer con la presentación del sello “Hecho en Igualdad”. Esta iniciativa refleja el compromiso de la compañía con la igualdad de género a lo largo de toda su cadena de valor.
El sello “Hecho en Igualdad”, que estará presente a partir del 8 de marzo en los envases de las hamburguesas de McDonald’s y en las bolsas de los pedidos de McDelivery de todos los restaurantes de España, irá acompañado de un código QR. Este dirigirá a los clientes al site de la campaña mcdonaldshechoenigualdad.es donde se detalla el Plan de Igualdad de la compañía que incluye 35 medidas enfocadas a promover un empleo de calidad y un ambiente laboral diverso e igualitario, y se anima a los fans de la marca a contribuir a una sociedad más justa e igualitaria.
Paloma Cabral, directora Corporativa de McDonald’s España, destaca: “Un año más, en McDonald’s celebramos el Día de la Mujer demostrando nuestro firme compromiso con la igualdad de género. El lanzamiento del sello ‘Hecho en Igualdad’ es un paso hacia delante en nuestro afán de ofrecer no sólo productos de calidad, sino también de promover y apoyar el talento y liderazgo femenino, y garantizar un entorno de trabajo diverso, igualitario e inclusivo”.
Paloma Cabral: “Un año más, en McDonald’s celebramos el Día de la Mujer demostrando nuestro firme compromiso con la igualdad de género. El lanzamiento del sello ‘Hecho en Igualdad’ es un paso hacia delante en nuestro afán de ofrecer no sólo productos de calidad, sino también de promover y apoyar el talento y liderazgo femenino, y garantizar un entorno de trabajo diverso, igualitario e inclusivo”
Además del sello en los envases, la campaña se amplificará a través de redes sociales, medios de comunicación, y en restaurante estará visible en kioskos, manteles, flyers y camisetas.
Como parte de su apuesta para contribuir a la igualdad real y efectiva la multinacional ha puesto en marcha distintas acciones que le han llevado a numerosos reconocimientos. Entre ellas destaca su Plan de Igualdad con más de 35 medidas que garantizan que todas las personas dentro de la compañía cuenten con las mismas oportunidades, y ha sido distinguido con la certificación Aenor del Sistema de Gestión de Igualdad de Género (SGIG). Gracias a este plan pionero, la empresa ha hecho grandes avances en la promoción de la igualdad de género, con el fin de garantizar a sus trabajadores un entorno de trabajo diverso, igualitario e inclusivo.
Otro ejemplo es la plataforma “Más Mujeres. Más McDonald’s”, que ha lanzado recientemente para apoyar el emprendimiento y liderazgo femenino, y captar mujeres para liderar nuevas franquicias McDonald’s. Además, desde 2021, la empresa trabaja con Cruz Roja para fomentar el empleo de mujeres víctimas de violencia de género con el objetivo de crear oportunidades equitativas de empleo e integración social en este colectivo.