Revista
El Grupo Bambú abrirá próximamente dos locales, uno en Madrid y otro en Abu Dabi, bajo un nuevo sello, KŌ by 99 Sushi Bar, que se ubicarán en enclaves singulares, con una decoración cuidada y aspiracional, con diferentes espacios y un amplio horario de apertura.
En los KŌ by 99 Sushi Bar, en concreto, habrá diferentes clásicos japoneses y numerosas especialidades en las que la robata, la parrilla nipona, tendrá gran relevancia. Aunque habrá una franja horaria acotada para los almuerzos y cenas, ambos restaurantes permanecerán abiertos desde mediodía hasta las primeras horas de la madrugada. Por ello, tanto para el local madrileño y el de Abu Dabi está previsto que se ofrezca una carta reducida, en formato finger food, para dar una alternativa gastronómica más informal entre horas.
Jaime Castañeda: “KŌ mantiene la esencia culinaria de los 99 Sushi Bar, de culto a la cocina nipona más selecta y basada en una materia prima excepcional. Pero vamos un paso más allá para convertirnos en el punto de encuentro social más solicitado por la élite de entusiastas de la mejor gastronomía, en un entorno divertido y muy cuidado en todos los niveles"
Con estas aperturas, Grupo Bambú, fundado en 2005 por los hermanos Fernando y Pedro de León, continúa con su expansión en España y, en concreto, en Madrid, a la vez que se consolida en Abu Dabi, una ciudad muy especial para el sello. Aquí se encuentra 99 Sushi Bar Abu Dabi, premiado con una estrella Michelin y situado en el Four Seasons de la capital de Emiratos Árabes Unidos. Los dos nuevos espacios se sumarán a los diez restaurantes que la firma tiene en Madrid (cuatro restaurantes, en Ponzano, Hermosilla, Padre Damián y La Moraleja), Barcelona (Tenor Viñas), Bilbao (Hotel Marriott Ercilla), Marbella (hotel Anantara Villa Padierna), Rabat (en el hotel Conrad Hilton Rabat Arzana), Dubai (The Address Downtown Dubai Hotel) y en Abu Dabi en el Four Seasons Hotel.
Como explica Jaime Castañeda, CEO internacional del grupo: “KŌ mantiene la esencia culinaria de los 99 Sushi Bar, de culto a la cocina nipona más selecta y basada en una materia prima excepcional. Pero vamos un paso más allá para convertirnos en el punto de encuentro social más solicitado por la élite de entusiastas de la mejor gastronomía, en un entorno divertido y muy cuidado en todos los niveles, con atención al mínimo detalle, para crear una experiencia hedonista impecable”.