Web Analytics Made Easy - Statcounter
Food Service

Pro a Pro impulsará sus operaciones en España para la hostelería organizada

Tras un crecimiento en ventas de más del 25% en 2023
David Martinez Fontano Makro Josep  Guasp Pro a Pro
David Martínez Fontano, CEO de Makro España, junto a Josep Guasp, CEO de Pro a Pro España, durante la presentación de en Madrid.

Pro a Pro, distribuidor food service para hostelería organizada y perteneciente al grupo alemán Metro, al igual que Makro, Metro Markets y Metro Food Sourcing, contará con un sólido plan de inversiones en España hasta 2030. La empresa viene enlazando años consecutivos de grandes y sólidos crecimientos. En 2022, tras la pandemia, Pro a Pro logró un récord histórico de ventas con una cifra que ascendió a los 40 millones de euros. En 2023 la compañía alcanzó unas ventas de 50,4 millones de euros, más de un 25% de crecimiento respecto al año anterior.

Josep Guasp: “Con su irrupción en el mercado multitemperatura y su alcance completo a nivel nacional, Pro a Pro se va a convertir en el socio food service ideal de cualquier cadena hotelera, colectiva y de restauración organizada, aportando valor y eficiencia, no sólo con productos y soluciones culinarias exclusivas, sino también con un servicio integral y homogéneo en todo el territorio”

España es uno de los mercados prioritarios para el grupo alemán Metro por su gran potencial de crecimiento. Las inversiones que llevará a cabo en el sector de la distribución a hostelería organizada a través de Pro a Pro, reforzarán el buen comportamiento que el grupo viene desarrollando en el mercado nacional gracias a la sólida posición de Makro, su otra filial en España y líder en distribución mayorista multicanal a hostelería independiente.

Gracias a este paquete de inversiones  Pro a Pro, antes Davigel España y que fue adquirida por Metro a principios de 2021, se convertirá en el principal operador en España, con plena capacidad de oferta y distribución en todo el territorio español y dará respuesta a la necesidad estratégica de la hostelería organizada de contar con un proveedor multitemperatura y con capilaridad completa en la configuración de su oferta gastronómica. 

Todo ello pasará por la construcción de cinco almacenes multitemperatura a lo largo del territorio nacional, el primero de ellos ya programado en Andalucía, concretamente en Sevilla, y que estará operativo a partir de 2025; y por el desarrollo de una cadena de suministro y distribución propia en los próximos años. Los otros cuatro almacenes está previsto se sitúen en las Islas Canarias (Gran Canaria), Mallorca (Islas Baleares), Barcelona y Madrid. Pro a Pro extenderá así su presencia en Francia, país en el que acumula un volumen de ventas de alrededor de 1.200 millones de euros.

David Martínez Fontano: “Ambas compañías colaboraremos para crear sinergias que beneficien al sector hostelero en su conjunto, cada uno en el mercado del que es especialista”

“Pro a Pro está transformando el campo de posibilidades para la hostelería organizada en España. Con su irrupción en el mercado multitemperatura y su alcance completo a nivel nacional, Pro a Pro se va a convertir en el socio food service ideal de cualquier cadena hotelera, colectiva y de restauración organizada, aportando valor y eficiencia, no sólo con productos y soluciones culinarias exclusivas, sino también con un servicio integral y homogéneo en todo el territorio”, afirma Josep Guasp, CEO de Pro a Pro España.

España es uno de los mercados prioritarios para el grupo alemán Metro por su gran potencial de crecimiento. Las inversiones que llevará a cabo en el sector de la distribución a hostelería organizada a través de Pro a Pro, reforzarán el buen comportamiento que el grupo viene desarrollando en el mercado nacional gracias a la sólida posición de Makro, su otra filial en España y líder en distribución mayorista multicanal a hostelería independiente

Por su parte, David Martínez Fontano, CEO de Makro España, ha señalado: “Ambas compañías colaboraremos para crear sinergias que beneficien al sector hostelero en su conjunto, cada uno en el mercado del que es especialista. En Makro ofrecemos un servicio integral y multicanal a hostelería independiente, un sector en el que seguimos creciendo y en el que centramos todos nuestros esfuerzos para contribuir al desarrollo y sostenibilidad económica de sus profesionales”.

Más noticias

Absis 3
Restaurantes y Bares
Con la firma de Albert Raurich
IMG La Birra Bar Miami
Restaurantes y Bares
Gana por segundo año el premio a la mejor hamburguesa del mundo en el South Beach Wine & Food Festival
PRET A MANGER BARCELONA T2
Restaurantes y Bares
En el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona - El Prat
JARDIN TERRAZA ElPatiodeClaudio 1150
Proyectos
Culmen de la reforma del Hotel Único, que cumple 15 años renovándose de la mano de la interiorista María Santos
Equipo corporativo Pont Hospitality
Restaurantes y Bares
Con una propuesta en experiencias gastronómicas

REVISTA HOSTELERÍA

HOSTELERÍA Nº 93 - Edición Especial
Grupos y Cadenas de Restauración 2025

Empresas destacadas