Revista
Nugu Burger, la hamburguesa gourmet envuelta, presenta sus resultados de 2023, un año en el que han alcanzado todos sus objetivos y superado su propio récord de ventas. Después de 3 años de actividad y crecimiento, Nugu Burger comparte los datos de facturación, hitos conseguidos y planes para el 2024. La marca cierra el año con una facturación anualizada de 2,9 millones de euros -vendieron más de 18.000 Nugus solo en diciembre-, la cifra más alta hasta la fecha.
2023 ha estado marcado por la apertura del cuarto punto de venta, esta vez en formato restaurante en la calle Emilio Muñoz en el que incorporaron su servicio en mesa mejorando su experiencia en sala, una parte fundamental de la estrategia actual. Gracias a este crecimiento, han generado 15 nuevos puestos de trabajo.
Este año Nugu Burger, además de crecer un +32% en ventas y servir más de 150.000 Nugus, tenía el objetivo de seguir mejorando su experiencia, tanto en delivery como en sala, y lo ha conseguido. En la actualidad más de un 50% de sus clientes son recurrentes y un tercio de los mismos ya pide Nugu una vez al mes. Para alcanzarlo han apostado por mejoras tecnológicas como el uso de inteligencia artificial para el control de calidad y errores en pedidos, el desarrollo de su club de fidelización y el refuerzo de su posicionamiento en redes sociales.
En mayo, lanzaron en colaboración con Tipi Tent, la marca de ropa casual de María y Marta Pombo, su hamburguesa Not Tipico, una burger elaborada con carne 100% de añojo a la parrilla, cebolla frita crujiente, queso Monterrey Jack, pico de gallo y crema de aguacate original de Nugu Burger aportándole un toque único. En junio, con la llegada del verano, presentaron sus primeros batidos y un crazy shake. Seis productos de diferentes sabores que completan la visita en Nugu Burger aportándole un toque dulce a la experiencia en sus restaurantes.
En septiembre, inauguraban su segundo restaurante en Madrid, ubicado en la Calle Emilio Muñoz. Con esta apertura, la hamburguesería ya cuenta con cuatro puntos de venta -dos de ellos restaurantes y otros dos exclusivos para el envío a domicilio- desde las que reparten a través de su web, Glovo, Uber Eats y Just Eat.
En 2024, el eje principal de Nugu Burger seguirá siendo sus Nugus. Después de meses de trabajo, este año presentarán su nueva receta de pan brioche que aportará una nota dulce a sus emblemáticas burgers. Este pan, como todos los que ofrece la cadena, se horneará en el momento para cada cliente; siguiendo el estilo único de la enseña. El pan brioche se lanzará en una Edición Limitada que será presentada al Campeonato de España de Hamburguesas 2024 para más adelante incluirlo como opción en todas sus burgers. Al mismo tiempo, la marca continuará con su plan de expansión centrándose en reforzar su presencia en la Comunidad de Madrid.
“Estamos muy contentos con los resultados, 2023 ha sido un año de trabajo duro pero también de mucho crecimiento. Tenemos un cliente muy fiel y creemos que es de los objetivos más complicados de conseguir hoy en día donde la oferta gastronómica es muy amplia y el cliente muy exigente”, según comentan Enrique Pérez-Castro y José Luis Domínguez de Posada, fundadores de Nugu Burger.