Revista
Avanza Food ha abierto dos nuevos restaurantes de Carl’s Jr., situados en Madrid y Orihuela (Alicante). La cadena de hamburgueserías californiana finaliza 2023 impulsando su Plan de Expansión en nuestro país, con dos nuevas aperturas franquiciadas llevadas a cabo durante la última semana de diciembre, y alcanza los 44 restaurantes Carl’s Jr. en España.
Carl’s Jr. sigue creciendo en el mercado español, que en estos últimos años se ha consolidado como la región europea más importante para la marca, con casi el 50% del total de restaurantes. Y lo hace reforzando su presencia en mercados estratégicos como Madrid y la Comunidad Valenciana, de la mano de nuevos socios franquiciados que demuestran su confianza en el gran proyecto de la marca en España.
“Finalizamos el año impulsando el crecimiento de Carl’s Jr. en España, con dos nuevas aperturas en zonas que son fundamentales para el desarrollo y la expansión de la marca en nuestro país, como son Madrid y Levante. Estamos ante una marca con una propuesta de valor única y muy diferente al resto, que ya se está consolidando como un verdadero referente de la Restauración y de la Franquicia en nuestro país”, afirma Hugo Ochoa, development & franchise business corporate director de Avanza Food.
Hugo Ochoa: “Finalizamos el año impulsando el crecimiento de Carl’s Jr. en España, con dos nuevas aperturas en zonas que son fundamentales para el desarrollo y la expansión de la marca en nuestro país, como son Madrid y Levante"
Carl’s Jr. abrió sus puertas el pasado 29 de diciembre en el Centro Comercial Zenia Boulevard de Orihuela, el parque comercial más grande de la provincia de Alicante, lo que generará una gran visibilidad de la marca en la región.
El restaurante, que será gestionado en régimen de franquicia por el empresario local Pedro Saavedra, cuenta con una superficie de más de 680 metros cuadrados y terraza, y tiene capacidad para acoger a más de 230 personas, las cuales podrán disfrutar de sus “Bigger Better Burger”, 100% Angus elaboradas a la parrilla.
Carl’s Jr. sigue demostrando su apuesta por la zona de Levante, que se ha convertido en uno de los mercados más importantes para la marca, donde ha llevado a cabo 5 nuevas aperturas en los últimos 12 meses: cuatro en la provincia de Alicante (en Benidorm, Alicante Capital, San Juan y el nuevo establecimiento de Orihuela), y una en Murcia, en la ciudad de Cartagena.
Los 4 establecimientos de Alicante se suman también a los 3 restaurantes Carl’s Jr. situados en la provincia de Valencia (en Paterna, Sagunto y Alfafar), por lo que la cadena cuenta ya con 7 restaurantes operativos en la Comunidad Valenciana.
Por su parte, Madrid se consolida como la gran plaza de Carl’s Jr. en España, donde ya cuenta con 20 restaurantes operativos tras la apertura el 30 de diciembre del nuevo establecimiento situado en la calle Reina Mercedes 22, junto a la calle Orense.
Una ubicación estratégica, al tratarse de una de las principales zonas comerciales y de oficinas de la capital, con la que la marca fortalece su presencia en los principales ejes comerciales y emblemáticos de la ciudad, y que se une a los restaurantes Carl’s Jr. situados en las calles Gran Vía, Fuencarral, Concha Espina (junto al Santiago Bernabéu) o la Plaza de Colón.
El nuevo Carl’s Jr. será gestionado en régimen de franquicia. En total, cuenta con una gran superficie de casi 800 metros cuadrados y terraza, y tiene capacidad para acoger a más de 200 comensales.