Revista
Hotel Villa Liguardi en Cantabria y Casa Palacio Reina de Tardajos en Soria son los dos últimos alojamientos en incorporarse a Rusticae. Con estos dos nuevos alojamientos, Rusticae pone la guinda a un año en el que se han incorporado una treintena de establecimientos entre los que se cuentan hoteles, casas y apartamentos rurales.
En la localidad de Proaño, en la cántabra Hermandad de Campoo de Suso, se encuentra el Hotel Villa Liguardi de seis habitaciones. Las montañas cercanas, y especialmente el pico Liguardi que da nombre a la casa, proporcionan el cobijo necesario del viento del norte para crear una atmósfera óptima.
Villa Liguardi es un claro ejemplo del estilo arquitectónico de la zona, donde predominan las estancias luminosas decoradas. En el exterior, la casa está rodeada de jardines en los que disfrutar de diferentes espacios, así como bosques.
En los alrededores se pueden realizar actividades para todos los gustos y aficiones, pudiendo jugar al golf, esquiar en la cercana estación de Alto Campoo, realizar turismo ecuestre, o disfrutar del arte rupestre y románico en las localidades cercanas.
Por su parte, la Casa Palacio Reina de Tardajos es un proyecto cultural que recupera la casona ubicada en la Plaza Mayor de Vinuesa. La Casa Palacio alberga todo un museo, entre su arquitectura respetada, los muebles restaurados y telas originales del siglo XIX. Todo ello sin renunciar a los últimos avances tecnológicos, ofreciendo comodidades en unas instalaciones 100% sostenibles y eficientes.
La Casa Palacio cuenta con diez habitaciones, cuatro de ellas suites. Desde lencería de cama de 500 hilos en todas las habitaciones, hasta vajillas portuguesas en las suites en las que también hay piezas de mobiliario del S. XIX para el uso y disfrute de los huéspedes.