Revista
Ceferino es la última novedad de la calle Jorge Juan de Madrid. Este nuevo restaurante ofrece una de parrilla argentina donde vivir una experiencia en la que todos los detalles están pensados para que el comensal se sumerja en la ceremonia del asado.
La propuesta de Ceferino se cimienta en torno a los diferentes cortes de carnes y otras elaboraciones a la parrilla, pero también deja lugar para otras propuestas. La carta de Ceferino cuenta con un apartado dedicado a las carnes argentinas en el que se encuentran opciones como Ojo de bife Aberdeen Angus; Lomo de Novillo Aberdeen Angus; o Marucha Wagyu. También hay cortes de carnes de España como el Matambrito de cerdo a la pizza; el Lomo Alto de Retinta madurada más de 20 días; o el Chuletón de vaca de caserío vasco. También propuestas con carnes de Alemania, Polonia, Portugal y Holanda como el Lomo Alto madurado 40 días Simmenthal Holandés; el Chuletón madurado 30 días, Holstein Polaco; o el Tomahawk madurado 40 días, Simmenthal Alemán. Hay carnes procedentes de Estados Unidos como la Entraña de Black Angus.
Para acompañar se ofrecen acompañamientos como Patata plomo, Boniato al rescoldo, Zapallo de estación a la brasa, Pimiento rojo asado en horno de barro con huevo frito, Melena de León, Puerro y cebolla tierna, Cogollos y endivias a la parrilla, o Patatas soufflé, entre otros.
Ceferino cuenta con el maestro parrillero argentino José Antonio Figueroa. Originario de la región de Tucumán, Figueroa acumula múltiples premios y reconocimientos como Campeón del Mundo -categoría cerdo- en el Mundial de Asadores Ancestrales en Medellín (Colombia) en 2022; segundo lugar –categoría Asador de Oro–en la Competencia de Parrilleros Unidos de Latinoamérica en 2021; o Campeón en el Torneo Nacional de Asadores en Balcozna (Catamarca, Argentina) en 2020, entre otros).
Pero además de todas estas propuestas de carnes, son otras muchas las opciones que destacan en la carta de Ceferino. Entre ellas nombres como los Ñoquis de sémola fina al horno con ragout de hongos gratinados con queso manchego y huevo 63°; los Sorrentinos de mozzarella, jamón horneado y ricotta con tuco y pesto de albahaca; o la Milanesa de solomillo de ternera con hueso napolitana salsa de tomate, tomate cherry confitados y burrata de leche de búfala, que firma su chef Jorge Maximiliano Danilewicz.
Otros platos de la carta de Ceferino que cabe destacar son la Morcilla argentina con cebolla tierna y puerro; el Chorizo criollo; la Provoleta de leche de vaca a la parrilla; las Mollejas de corazón de ternera; y pescados como la Lubina, el Rodaballo. Además, Ceferino también dispone de cochinillo y cordero lechal por encargo.
La atmósfera de Ceferino evoca el ambiente y la decoración de las estancias argentinas con las mismas texturas y materiales nobles: maderas y mármoles e iluminación con candelabros de bronce que se combinan con textiles y paletas de color en tonos tierra. Ceferino cuenta además con Emilio Souto como director, quien cuenta con sólida trayectoria dirigiendo varios restaurantes.
El espacio, conceptualizado por el estudio Jorge Campos, se divide en tres plantas, la planta calle–con varias mesas altas en las que poder disfrutar de una experiencia más distendida– y la planta primera en donde se encuentra la sala principal del restaurante y la planta baja con el speakeasy Malevo. Además, ofrece una amplia terraza en la propia calle Jorge Juan.