Revista
La marca Gran Meliá inaugura el nuevo hotel Palazzo Cordusio en Milán, un proyecto que ha sido rehabilitado por el estudio de arquitectura Marco Piva y el estudio español Asah y que gracias a la asociación con la empresa Sunset Hospitality Group se convierte en el nuevo punto de encuentro gastronómico y social de la ciudad, con conceptos de inspiración local e internacional como Gioia Pasticceria o los restaurantes Isola y Sachi.
Como segundo hotel Gran Meliá y cuarta propiedad en Italia, la apertura del Palazzo Cordusio refuerza aún más la presencia de Meliá Hotels International en el destino. El hotel de lujo se encuentra dentro del histórico Palazzo Venezia, la antigua sede de Assicurazioni Generali.
El edificio, distribuido en cinco plantas, presenta un total de 84 habitaciones y suites con ventanales y, en algunos casos, balcones privados con vistas de la Piazza Cordusio, via Orefici, via dei Mercanti y el Duomo. Todas las estancias, así como los pasillos, están decorados con telas Rubelli en homenaje a los orígenes venecianos de Generali.
El mobiliario de las zonas comunes presenta una selección de piezas de diseñadores italianos, españoles y alemanes, entre otros. Jonas Wagell o Gianfranco Frattini para Tacchini decoran zonas como el bar y la recepción; en la iluminación destacan Andrea Anastasio (Foscarini) o Marcel Wanders con lámparas colgantes de Flos en los pasillos; Tom Dixon pone la nota británica en los taburetes del bar, que se completan en otros espacios gastronómicos con butacones en terciopelo de tono aceituna (Molteni) y sofás de piel (Frag), todo diseño de Gio Ponti. La suite presidencial, por su parte, luce piezas de Molteni y Cassina, firmadas por Patricia Urquiola.
Los huéspedes también pueden disfrutar de una zona de bienestar con piscina climatizada cubierta, sauna, baño turco y sala de relajación, así como a un gimnasio 24 horas de última generación con equipos Technogym y vistas panorámicas al Palazzo della Ragione y a la Piazza Mercanti.
El hotel presenta cuatro conceptos gastro entre los que destaca una pastelería italiana, un restaurante italiano y el japonés Sachi bajo la batuta del cocinero Moon Kyung Soo, cuya trayectoria le ha llevado a capitanear establecimientos como Sushisamba Dubai y Attiko. Por su parte, situada en la planta baja con vistas a la plaza, Gioia Pasticceria, en colaboración con el maestro pastelero Fabio Bertoni, ofrece una experiencia de pastelería italiana.
Con una zona de bar y una amplia terraza con vistas al Palazzo della Ragione y la Piazza Mercanti, Isola ha sido reconocido recientemente por la Guía Michelin y cuenta con s aperturas en destinos internacionales como Dubai, Bodrum, Marbella y Marruecos.