Revista
Situado en el centro de la ciudad de Ámsterdam, Oaxaca es un espacio construido tras una completa renovación del diseñador Txema Retana. El restaurante, repartido en tres edificios monumentales con mezcalería interior, respira el ambiente de una cantina mexicana.
“La auténtica cocina mexicana, que Ferrán Adriá llegó a calificar como una de las más importantes del mundo tras una cata organizada por Joan en 2012, es prácticamente desconocida fuera de México. Después de Barcelona, Ámsterdam, como ciudad multicultural con una cultura gastronómica aventurera, era el lugar adecuado para que cambiáramos eso”, asegura el chef Iñaki López de Viñaspre.
Iñaki López de Viñaspre: “La auténtica cocina mexicana, que Ferrán Adriá llegó a calificar como una de las más importantes del mundo tras una cata organizada por Joan en 2012, es prácticamente desconocida fuera de México. Después de Barcelona, Ámsterdam, como ciudad multicultural con una cultura gastronómica aventurera, era el lugar adecuado para que cambiáramos eso”
Abierto los siete días de la semana para comidas y cenas, Oaxaca Ámsterdam cuenta con una cocina tradicional evolucionada que mantiene técnicas y procesos culinarios antiquísimos de elaboración de salsas y platillos, pero que permite la introducción de técnicas contemporáneas de vanguardia.