Revista
La cadena de tiendas argentinas Tita de Buenos Aires acaba de abrir en el barrio madrileño de La Latina su décimo local en España y octavo en la capital. A diferencia de los anteriores, que siguen una línea marcada, este nuevo establecimiento ha querido respetar algunas peculiaridades, como su antiguo techo al estilo de los bodegones que podemos ver en Buenos Aires, en zonas turísticas como La Boca o San Telmo. Como en todas sus tiendas, dispone de una amplia barra para comprar desde empanadas argentinas a sándwiches de triple miga.
A excepción de la carne y el dulce de leche, que son importados directamente desde Argentina, el resto del producto es local y de elaboración casera, 100% de aquel país. Entre las empanadas de este nuevo local destacan la de carne picante con carne mechada picante, cebolla, pimiento rojo y zanahoria, la humita de choclo/maíz, calabaza, cebolla, queso y bechamel, la calabresa de mozzarella, chorizo de cantimpalo y aceitunas negras o su típica empanada argentina de carne dulce, con carne picada, cebolla caramelizada y pasas.
De sus sándwiches de triple miga destacan los de jamón serrano, pollo o roquefort, junto a postres (en formato vaso) como los alfajores de maicena rellenos de dulce de leche, el brownie de chocolate blanco y pistacho con mousse de trufa, las tres leches o lo que es lo mismo, bizcochos humedecidos en leche evaporada y condensada que acompañan con dulce de leche, nata y merengue italiano y cómo no, la chocotorta, un postre clásico argentino elaborado con capas de galletas chocolinas.