Hoteles

Eurostars Hotel Company diseña servicios para acompañar al viajero en sus escapadas culturales

A través de la plataforma de la cadena Hotel Tester ideas
Áurea Museum
Las propuestas se basan en servicios de acompañamiento que permiten al hotel formar parte de la experiencia del viaje.

La propuesta de turismo urbano que facilita Eurostars Hotel Company pone el foco en la exploración de la vida local y cultural de cada ciudad. Desde su plataforma de innovación abierta, Hotel Tester ideas, la cadena hotelera lanza un nuevo reto a su comunidad de clientes animándoles a compartir sus propuestas relativas a cómo el hotel puede facilitar al cliente la experiencia de conocer intensamente una ciudad. Las ideas recibidas han sido numerosas.

Por ejemplo, los clientes proponen organizar eventos como degustaciones de vinos y clases de cocina interactivas permiten a los huéspedes sumergirse en la autenticidad local. Al destacar propuestas culinarias locales, los chefs se convierten en guías culturales, seleccionando cuidadosamente ingredientes auténticos y compartiendo historias sobre su origen y relevancia cultural. 

Los clientes también han mostrado su interés por experiencias inmersivas e innovadoras en el mismo hotel. Desde diarios de viaje colaborativos que capturan las impresiones de los huéspedes, hasta recorridos literarios que exploran la ciudad a través de las novelas que se han inspirado en sus calles. El objetivo es transformar la estancia de manera significativa. Las propuestas también incluyen colaboraciones con artistas para la organización de exposiciones de arte y talleres en el propio hotel o pequeños conciertos con músicos locales.   

Más allá de las comodidades estándar, los hoteles pueden diferenciarse ofreciendo servicios que enriquecen la experiencia del huésped al conectarlos con la autenticidad y la riqueza cultural del destino. Desde tours teatralizados por la ciudad, servicios de alquiler de bicicletas o descuentos exclusivos en colaboración con comercios locales. El objetivo es agregar un valor adicional a la estancia del huésped y acompañarle en el descubrimiento del destino. 

Por su parte, la gamificación en viajes puede transformar la exploración de destinos en una experiencia divertida e interactiva. A través de aplicaciones y programas que incorporan elementos de juego, los huéspedes del hotel pueden participar en desafíos, recolectar puntos y descubrir aspectos  únicos de un lugar. Esta dinámica lúdica no solo agrega emoción al viaje, sino que también motiva a los viajeros a sumergirse en la cultura local y explorar sitios menos conocidos. Sin duda una experiencia diferencial que los hoteles pueden incorporar en su propuesta de servicios. 

Tecnologías como la realidad virtual están a la orden del día en el sector turístico gracias a su potencial para transportar a los viajeros a nuevos destinos. A través de gafas o dispositivos VR, los hoteles pueden animar a sus clientes a visitar lugares sin moverse físicamente del hotel, facilitando los dispositivos para que puedan realizar una primera inmersión en la ciudad que les permita durante la estancia la planificación de la jornada y sus recorridos según sus preferencias. 

Más noticias

Unnamed (3)
Proyectos
Plaza Mahou conecta tres universos: el fútbol, la cerveza y la ciudad de Madrid
Unnamed (1)
Hoteles
Una clínica con medicina integrativa conectada con un hotel gran lujo
Image006
Proyectos
Diseñado por el estudio de interiorismo Hurlé & Martín
La Rayua
Restaurantes y Bares
Con su segundo restaurante en la capital