Revista
Madrid cuenta con un nuevo restaurante italiano. Se llama Leonardo y está ubicado en LaFinca Grand Café, el centro comercial recién abierto en Pozuelo de Alarcón. Leonardo cuenta con un horno de leña, donde emplean leña seleccionada de olivo para elaborar una decena de pizzas napolitanas de autor y otras tantas recetas clásicas, todas con fermentaciones de más de 72 horas. El horno a 480 grados genera un shock térmico para que la pizza no se cocine, los ingredientes no pierdan propiedades y resulte mucho más ligera y digerible.
La pasta casera hecha diariamente en el restaurante, es otro de sus puntos fuertes, con un recetario de autor donde se emplean distintos tipos de pasta, como gnocchis, rigatones, plin, raviolis, paccheri o linguine. Completan la oferta entrantes como burrata envuelta en oro, carpaccio de gamba roja, capesante, unas vieiras asadas con crema de azafrán, apio y aceite de romero; o una selección de embutidos y quesos italianos.
El jefe de cocina del restaurante Leonardo es Giovanni Borrione, un maestro pastaio con más de 26 años de experiencia, que ha diseñado íntegramente la carta. El gran protagonista del restaurante Leonardo es, sin duda, el horno de leña. Es el punto de referencia del local y está situado en el centro de la zona de barra, donde se han reducido el juego cromático a blanco y negro a partir de la inversión del color de las vetas de la encimera de la barra y su frontal. Frente a la barra se encuentra el salón principal, con capacidad para 86 comensales.
Detrás de este proyecto se encuentra el Grupo Garneg, de origen canario. Comenzaron en 2012 con la gestión del caserío rural Las Hayas y su restaurante de cocina tradicional Amparo Las Hayas, a los pies del Parque Nacional de Garajonay, en la isla de La Gomera.