Revista
Giselle Dinner Club es el nuevo restaurante del grupo Gunilla que acaba de aterrizar en Paseo de Recoletos 16. Su diseño está inspirado en la moda y el lifestyle de los años 90. Bajo los mandos del chef Diego López, Giselle presenta un salmón ahumado en casa servido sobre crujiente pan hojaldrado y acompañado de manteca de alcaparras y una salsa tártara única.
La preparación se inicia con lomos de salmón desespinados y pulidos. Estos lomos se ahúman a baja temperatura en horno de carbón con madera de fino, sin superar los 40 grados, y se curan en sal gruesa durante 12 horas. Posteriormente, se sirven láminas de salmón ahumado con eneldo sobre tostadas de pan hojaldrado. El plato se acompaña con manteca de alcaparras y una salsa tártara especial, elaborada con cebolleta, raíz de rábano picante, alcaparras, pepinillos, mayonesa, mostaza Dijon y cebollino, que aportan un toque de picante, acidez y frescura.
Por su parte la tosta de anchoa Santoña, de costera de primavera se elabora a partir de una base de pan de chapata tostado en la plancha, sobre la cual se deposita una crema de mantequilla con un sutil toque de café.
El chef sirve un ceviche de corvina con zanahoria asada y kikos. En Giselle Dinner Club, han dado un giro personalizado al proceso de creación de este plato peruano clásico, centrando la atención en la leche de tigre y el aliño tradicional del ceviche.
Para potenciar el sabor de la corvina, se prepara la leche de tigre en una olla a presión, donde se extraen todos los matices del pescado, incorporando cebolla roja, apio, ají amarillo fresco y en puré, cilantro y ralladura de lima. La corvina, tras una ligera curación con sal, se corta en trozos de 150 gramos y se sazona con lima antes de mezclarla con la leche de tigre y una pizca de salsa picante. Luego, se presenta en el plato con puré de zanahoria asada, kikos rotos, choclos, finas julianas de cebolla roja y cilantro picado.