Revista
Durante 2022 y gracias a la colaboración con la iniciativa Aceite Solidario, Ilunion Hotels ha generado 1.009 euros en donativos como resultado de la gestión del aceite vegetal usado en sus establecimientos, un total de 8.354 kg. Los beneficios de esta acción solidaria se han destinado a la Fundación Once, que promueve la plena inclusión social de personas con discapacidad; y a la Academia “Aprende Sin Barreras”, que ofrece formación dirigida a estos jóvenes. Aceite Solidario es una iniciativa de la ONGD RastroSolidario y de la firma Remittel, entidad encargada de la gestión y recogida de biorresiduos para su posterior transformación y perteneciente a la compañía Selev Biogroup.
“Estamos especialmente orgullosos de participar en una acción que cuenta con un doble propósito, poniendo la vertiente solidaria al servicio de la economía circular y la reutilización del aceite usado, y viceversa”, ha afirmado la directora de Sostenibilidad de Ilunion Hotels, Elena Martín Cuesta, que ha destacado esta simbiosis como “una cooperación perfecta que mejora vidas y que visibiliza un servicio sostenible e imprescindible”.
Para llevar a cabo esta donación, se ha recogido aceite vegetal de cocina usado en los diferentes establecimientos de la cadena hotelera de forma prolongada durante el año 2022, un proceso que ha servido para darle una segunda vida a todo ese aceite, reutilizándolo para convertirlo en biodiésel.
Martín Cuesta: “Estamos especialmente orgullosos de participar en una acción que cuenta con un doble propósito, poniendo la vertiente solidaria al servicio de la economía circular y la reutilización del aceite usado, y viceversa”
“Esta iniciativa, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2030 de la ONU, es una herramienta para contribuir a reducir el calentamiento global”, afirma Norberto Soro, gerente de Remittel. Además de haber coordinado esta acción relacionada directamente con la reducción del impacto ambiental, la firma especializada en la recogida y gestión integral de biorresiduos lleva a cabo de forma continua estas acciones en las que conecta la vertiente social y medioambiental a través de la recogida de aceite.
Además de destinar los beneficios económicos de esta iniciativa a los diferentes proyectos en los que trabaja la Fundación Once a nivel nacional, otra parte se ha destinado al proyecto “Aprende sin Barreras”, que es la primera academia online dirigida a jóvenes con discapacidad intelectual. “Se trata de una donación que supone un gran impulso para la inserción laboral de las personas con discapacidad, un colectivo que parte en desventaja a la hora de conseguir un trabajo estable y de calidad”, ha explicado el presidente de la ONGD RastroSolidario, José Ramón Cuesta.