Revista
La Alianza Hotelera y Ultraval Consulting, empresa especializada en servicios tributarios, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de alcanzar la optimización de la descripción catastral e impuestos de los inmuebles pertenecientes a las cadenas aliadas. Este acuerdo tiene como finalidad maximizar los recursos empresariales y potenciar su competitividad en el mercado. El convenio ha sido suscrito por Jaime Monzón, presidente de la Alianza Hotelera, y Rafael Uribe Gutiérrez-Ojanguren, en nombre y representación de Ultraval Consulting.
Según un informe de la consultora Catastro Data, el 15% de las propiedades empresariales tiene algún tipo de inconsistencia entre el registro catastral y la realidad física, lo que puede suponer un sobrecoste o un riesgo fiscal para las compañías.
Jaime Monzón: "En el mundo empresarial, cada decisión cuenta y cada recurso invertido debe generar resultados eficientes para la propia empresa y la sociedad entera. Sin embargo, existe un aspecto fundamental que muchas empresas pasan por alto: la descripción catastral de sus inmuebles y la gestión adecuada de sus impuestos"
Para Jaime Monzón, “en el mundo empresarial, cada decisión cuenta y cada recurso invertido debe generar resultados eficientes para la propia empresa y la sociedad entera. Sin embargo, existe un aspecto fundamental que muchas empresas pasan por alto: la descripción catastral de sus inmuebles y la gestión adecuada de sus impuestos".
Por ello, continúa Monzón, “creemos que los datos catastrales son un activo estratégico para nuestros miembros y su correcta gestión puede aprovecharse para mejorar su gestión fiscal y su competitividad en el mercado entre otros beneficios.”
La correcta gestión de los impuestos municipales basados en la descripción catastral puede generar un ahorro significativo para los miembros de la Alianza Hotelera. Al optimizar la descripción catastral y reducir los impuestos municipales indebidos, las empresas pueden destinar esos recursos a otras áreas estratégicas de su negocio.