Revista
La marca de café de especialidad nacida en Madrid consolida su presencia en la capital y en Valencia mientras prevé nuevas aperturas en dos ciudades más. Utilizan siempre su propio café y crecen de forma orgánica. Un negocio que hoy ya tiene 8 locales y que aspira a llegar a 57 locales en toda España en 2027.
Alberto Velarde: "Con East Crema Coffee además estamos tumbando muchos prejuicios sobre el tipo de cliente que consume café de especialidad"
Sus East Crema Lovers tienen modelos de suscripción que les permite recibir café en casa, tarjetas de fidelización que se guardan en el wallet y una tasa de recurrencia del 70%. “Lo más curioso es que con East Crema Coffee además estamos tumbando muchos prejuicios sobre el tipo de cliente que consume café de especialidad: si bien en un inicio partíamos del rango de edad entre 22 y 45 años nos hemos dado cuenta de que atraemos a cualquier persona a la que le guste el café que esté rico y eso, a nivel negocio, también nos abre un mundo de posibilidades” comenta Alberto Velarde, fundador de East Crema Coffee.
Están por abrir un espacio para formar baristas, impulsar la creatividad y la innovación y catas y quieren expandirse en dos ciudades nuevas. Su crecimiento, además, va muy ligado a toda la información que ya son capaces de recoger de sus clientes: la digitalización les permite conectarse directamente con ellos, escribirles, entender sus preferencias de consumo e identificar de qué lugares vienen para saber dónde apuntar con nuevas aperturas.