Revista
Durante el año 2021, la facturación de Prodesco SA y Vinos y Cervezas Singulares SL (únicas 2 empresas del grupo en 2021) superó los 14,5 millones de euros. En 2022, el Grupo Prodesco experimenta un crecimiento del 71,1% respecto al año anterior, alcanzando una facturación de 24,810.000 euros. De este crecimiento, el 10% se debe a las nuevas unidades de negocio.
Sus dos nuevas unidades de negocio: DALT Profesional SL y Deliplat Food SL han dado un nuevo impulso al grupo, pero sobre todo han aumentado las soluciones y servicios que ofrece el Grupo Prodesco a la media y alta hostelería de la capital.
La estrategia comercial especializada en segmentos y tipologías comunes de comportamiento, reforzada con un incremento del 36% del personal dedicado a la fuerza de ventas y asesores comerciales ha propiciado un aumento de un 24,1% de crecimiento en la cuota objetivo de clientes. Alcanzando así un 76% de clientes referentes y un 53% del mercado potencial.
Pablo Pericón: “El objetivo del grupo es ofrecer un servicio integral a sus clientes, adaptándose a sus necesidades y ofreciendo soluciones personalizadas que les permitan mejorar su actividad sin olvidar el impacto social y medioambiental de la que toda actividad empresarial debe hacerse responsable”
La distribución en exclusiva de más de 20 proveedores partners, la apuesta por proveedores locales y sus nuevas instalaciones con más de 2.000 metros cuadrados dedicados al almacenamiento en frío ha permitido aumentar su oferta de productos.
Prodesco SA y el resto de empresas del grupo están en proceso de diversos sellos de calidad y certificaciones como: Madrid Excelente, IFS food, IFS broker&logistic y Producto Certificado M de Madrid. Además, el grupo está implantando planes de igualdad y un proyecto ODS 2030, con el fin de garantizar la sostenibilidad y la responsabilidad social en su actividad.
“El objetivo del grupo es ofrecer un servicio integral a sus clientes, adaptándose a sus necesidades y ofreciendo soluciones personalizadas que les permitan mejorar su actividad sin olvidar el impacto social y medioambiental de la que toda actividad empresarial debe hacerse responsable”, comenta Pablo Pericón, COO del Grupo Prodesco.