Revista
Pasarela, en Barcelona, es un espacio que cumple sus funciones como cafetería, pero a su vez se transformará puntualmente en la pasarela de moda para que alumnos de IED, la mayoría de ellos ya clientes habituales, puedan mostrar sus diseños Prêt-à-porter pensados durante todo el curso. De esta forma, la pasarela se convierte en el elemento principal del local para dar servicios múltiples, pero manteniendo la continuidad a lo largo del espacio, reforzado por sus proporciones y materiales.
Una vitrina de noventa centímetros de alto y ancho inicia su composición de servicios múltiples, seguida por una barra de las mismas proporciones para terminar con una mesa común de noventa centímetros de ancho por doscientos cuarenta centímetros de largo, todo ello recubierto por porcelánico negro para dar continuidad formal al concepto de pasarela. Este último espacio de mesa común queda enfatizado por estar rodeada de unos bancos compuestos de barro prensado 'fet de terra', que confieren al comensal otra forma de disfrutar el espacio.
“Esta simbiosis del espacio con IED crea una unión conceptual tan potente que a su vez se involucran los alumnos hasta el nivel de convertir una pared principal en un patchwork de texturas y patrones pensados por los mismos alumnos. Esta conexión nos permite generar unas sinergias con alumnos y profesorado, ya que son un porcentaje muy elevado de sus clientes; y era una necesidad del proyecto potenciar esa conexión”, explican sus responsables.
M3 interiors es un estudio de interiorismo con 24 años de experiencia, fundado de la mano de Jordi Pastells. El estudio desarrolla y controla todas las fases de un proyecto de interiorismo. Su especialización principal se orienta en proyectos contract para restaurantes, hoteles y oficinas corporativas.