Revista
Grupo Hotusa lanza una nueva cápsula del proyecto '3 minutos con Grupo Hotusa' en la que su presidente, Amancio López Seijas, reflexiona acerca de cómo el modelo de trabajo implantado en la compañía ha impulsado el crecimiento y la competitividad de la organización, favoreciendo la cohesión entre equipos, estimulando la creatividad e impulsando la innovación.
En este capítulo de 3 minutos, López Seijas se apoya en una analogía: “Como en el mundo del deporte, el éxito para la consolidación de las organizaciones es trabajar más y mejor que la competencia”. Según la experiencia de López, este es un proceso que facilita la competitividad y el crecimiento de las compañías, además del desarrollo de los mismos empleados dentro de la organización, mediante la superación individual y el enriquecimiento a través del aprendizaje en un ambiente laboral estimulante.
El planteamiento de la compañía pone en valor los beneficios del modelo presencial en un momento en que otras prácticas como el teletrabajo o el trabajo a distancia se extienden entre las empresas. La importancia de los equipos y la necesidad de alinearse con una cultura corporativa común convierten al modelo presencial en una ventaja competitiva para muchas compañías. Como apunta el presidente de Grupo Hotusa en su última reflexión “en una organización como la nuestra necesitamos que las personas estén juntas y que trabajen juntas para alcanzar sus sueños de forma conjunta”.