Revista
La Casa Trachsler de Sant Feliu de Guíxols, en la Costa Brava, inaugura Annna, un espacio que aúna pan artesanal de masa madre sin gluten, café de especialidad y concept store de productos locales, en un concepto atemporal en el que sostenibilidad, proximidad y comunidad serán las piedras angulares.
Annna dispone de diversos espacios y servicios: por un lado, un obrador que ofrece pan artesanal de masa madre sin gluten, así como otros productos horneados como pasteles, muffins o granolas; por otro, un servicio de comida y bebida, ya sea para consumir in situ o para llevar, en el que se dispensan bocadillos, dulces, un café de especialidad Familia Osorio con distintas variaciones, tés, kombuchas y vinos naturales de productores del Empordà y Barcelona. Finalmente, la oferta se completa con la concept store en la que se puede encontrar una cuidada oferta de productos gourmet de productores locales y de la península (aceites, confituras, conservas, especias, etc.), así como artículos como cerámica, textiles, velas y la icónica Costa Brava tote bag.
Además, “es un espacio de diseño que propone un juego para los sentidos, creando la mejor experiencia para cada cliente. Así, desde la arquitectura de Casa-Estudio y el diseño interior a cargo de Paola Medina Querini, hasta la cerámica del taller de Cara Janelle donde se sirve el café, todo ha sido seleccionado muy delicadamente para evocar una atmósfera minimalista, elegante, atemporal y consciente. Ello, junto al mimo con el que la propia Ana Frank Puello, copropietaria del establecimiento, elabora y hornea masas y panes, así como la excelencia de todos y cada uno de los proveedores que forman parte del espacio, da como resultado una tienda única en la Costa Brava”, apuntan fuentes de la empresa.
El espacio, emplazado en una casa original de 1865 considerada bien de interés urbanístico, se ubica en el centro histórico de Sant Feliu de Guíxols y ha sido el hogar de la familia de Pascal Nieland, copropietario del establecimiento junto a Ana, durante cinco generaciones.
El diseño interior de Annna, realizado por la especialista en iluminación e interiores Paola Medina Querini, está inspirado en la naturaleza que rodea el espacio. Así, la materialidad busca transmitir un balance entre la ligereza y la fuerza del mar con materiales nobles como la madera rescatada, la cerámica y la piedra volcánica de la Garrotxa. Para ello, se han seleccionado cuidadosamente proveedores locales como JVR Materials Restauració, Hannun para el mobiliario de madera sostenible, la cerámica decorativa de Areté de l’Empordà y Vibia con una luminaria decorativa del diseñador catalán Antoni Arola. Icónico, Cosentino, Vallfer, Arkos Light y Faro, completan la lista.
La casa, que dispone también de unos preciosos jardines alrededor de los cuales se distribuye el espacio, acogerá conciertos en el marco del Festival de Porta Ferrada, así como exposiciones de artistas locales emergentes, workshops e incluso clases de yoga, entre otros muchos eventos.