Revista
Enrique Tomás presenta el Club Glamurós, un club gourmet a través del cual se puede adquirir el Jamón Glamurós. El jamón de la categoría Glamurós proviene de la maza. Estos cortes se seleccionan por un comité de expertos jamoneros entre las más de 155.000 piezas de jamones de bellota 5 estrellas que anualmente llegan a manos de Enrique Tomás.
En primer lugar, el equipo de control de calidad selecciona los jamones a través del proceso de “calado” para evaluar las propiedades de la pieza y asegurar que cumple los criterios de un jamón cinco estrellas Enrique Tomás. En este punto, también se analiza la estética de cada jamón para determinar si se ha curado de forma adecuada.
Lluís Prats: "Para lograr el equivalente al peso loncheado de un jamón exclusivamente Glamurós, hemos tenido que seleccionar muchos jamones diferentes, ya que no solo debe proceder exclusivamente de la maza, sino de una parte de la maza, que es lo mejor de lo mejor"
A continuación, el equipo responsable de calidad selecciona únicamente la serie de jamones que consideran que reúne a priori las condiciones óptimas para ser Glamurós. Tras esta selección, el mismo equipo abre y corta manualmente el jamón comenzando por la parte de la maza para llevar a cabo un nuevo filtro de calidad. Únicamente las piezas de jamón que pasen este segundo cribaje formarán parte de un sobre de jamón Glamurós. Estos sobres se incluirán en un Estuche Glamurós, disponible en exclusiva para los miembros del Club Glamurós.
El estuche de jamón Glamurós consta de 30 sobres de 80 gramos cortados a mano, equivalentes a una pieza de jamón de 2.400 gramos. “Para lograr el equivalente al peso loncheado de un jamón exclusivamente Glamurós, hemos tenido que seleccionar muchos jamones diferentes, ya que no solo debe proceder exclusivamente de la maza, sino de una parte de la maza, que es lo mejor de lo mejor. Por lo que, aunque tenga un precio determinado, el valor de un Estuche Glamurós es incalculable” comenta Lluís Prats, uno de los responsables del proyecto.
El proyecto, liderado por Albert Tomás, co-CEO de Enrique Tomás, y Lluís Prats, director comercial de Gramona, se presentó ante un reducido grupo de invitados en la Torre Emperador de Madrid. Hace unas semanas se celebró la presentación en Barcelona, que tuvo lugar en El Palauet. En ambos eventos, los asistentes pudieron disfrutar de una cata maridada con fino Harveys, una de las destilerías del Grupo Emperador.
El Club Glamurós tiene carácter solidario ya que el 10% de las ventas de este proyecto se donarán a proyectos sociales y de solidaridad, en línea con los objetivos RSC de Enrique Tomás, focalizados en equilibrio social.