Revista
Turris llega a Madrid con la apertura de su primer obrador en la capital española. El establecimiento, ubicado en el distrito de Chamberí (Calle Eloy Gonzalo, 27), acaba de abrir las puertas al público. Como todos sus locales, tiene el obrador a la vista y abierto al público para poder ver cómo los panaderos trabajan las piezas.
Tras su trayectoria en la Barcelona, con 28 obradores y un equipo de más de 300 personas, este año Turris celebra su XV aniversario. Los profesionales de Turris ofrecen veinte tipos diferentes de pan.
Xavier Barriga, fundador de la empresa, ha sido precursor de un movimiento en defensa del pan con masa madre natural, los mejores ingredientes, sin congelaciones ni precocciones y con el tiempo de reposo preciso. "Lo que intento es hacer panes artesanos que demuestren un oficio, una conciencia y un respeto por el pan y por el oficio del panadero", explica. Además, Turris pretende seguir con su expansión en Madrid, donde abrirá este año otro obrador en Hermosilla durante el segundo trimestre del año.