Revista
Compass Group confirma, con iniciativas de inclusión laboral, social y educativas la renovación de la Carta de la Diversidad. Este acuerdo tiene una vigencia de dos años, de 2022 a 2024 y respalda las iniciativas que potencian el progreso social y la competitividad económica a través de la sensibilización, investigación y divulgación que pone en marcha Compass Group.
La Carta de la Diversidad es una carta de principios y valores que firman con carácter voluntario y gratuito las empresas, instituciones y entidades en España para visibilizar su compromiso con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral. Desde 2009 Fundación Diversidad es la organización que tiene el mandato exclusivo de la promoción de la Carta en España.
Los 10 principios sobre Diversidad e Inclusión de la Carta son: Construir una plantilla diversa; promover una cultura inclusiva; promover procesos de selección y promoción sin sesgos; promover políticas de conciliación personal y laboral; reconocer la diversidad de los clientes y las personas usuarias de los servicios públicos; comunicar internamente este compromiso; invitar a proveedores a sumarse a la Carta de la Diversidad; comunicar externamente este compromiso; difundir buenas prácticas y resultados obtenidos; sensibilizar transversalmente sobre D&I.
Fernando Pascual: "Hay que fomentar más propuestas como esta y ofrecer una igualdad de oportunidades para todas las personas y fomentar la inclusión en un entorno laboral donde se sientan realizadas y con posibilidad de crecer”
Junto a Compass Group España, en la actualidad hay más de 1.500 organizaciones firmantes en España y 16.000 en la Unión Europea. El número de empresas e instituciones comprometidas con la diversidad e inclusión a través de la firma de la Carta de la Diversidad ha crecido un 350% en los dos últimos años (periodo 2021-2022) con respecto al bienio 2019-2020.
Fernando Pascual, director general de Compass Group Iberia, se ha mostrado “muy satisfecho de renovar este compromiso con la Carta de la Diversidad porque de verdad creemos en ella. En nuestra compañía implantamos numerosas iniciativas de inclusión social y nuestra experiencia es fantástica. Estamos realmente convencidos de que esta es la única manera de hacer crecer una empresa y con ello hacer una sociedad mejor. Hay que fomentar más propuestas como esta y ofrecer una igualdad de oportunidades para todas las personas y fomentar la inclusión en un entorno laboral donde se sientan realizadas y con posibilidad de crecer”.